Previa Barcelona – Athletic | Prohibido volver a pinchar

Entrenamiento del Barcelona de cara al encuentro | Fuente: Twitter Barcelona

El Camp Nou acogerá mañana a las 22:00 al Athletic Club en el duelo perteneciente a la jornada 31 de LaLiga Santander. El encuentro estará marcado por la necesidad de los locales, a los que solo les queda no fallar y esperar al pinchazo del Real Madrid si quieren hacerse con su vigesimoséptima liga. Los bilbaínos no le pondrán la tarea fácil, ya que en caso de perder hoy se alejarían casi definitivamente de las plazas europeas.

El Barcelona viene de empatar a cero en el Sánchez Pizjuán y de permitirle al conjunto de Zinedine Zidane liderar la liga por diferencia de goles, ya que actualmente se encuentran igualados a 65 puntos. Por lo tanto, los culés tendrán que ganar sí o sí, porque, en su defecto, necesitarían dos pinchazos del Madrid, que viendo su actual estado de forma parecen bastante improbables.

Busquets en el partido ante el Sevilla | Fuente: Twitter Barcelona

Por si fuera poca presión, delante tendrán a un conjunto que más allá de ser un gran equipo, le han complicado mucho las cosas en sus últimos enfrentamientos. Y es que, en los tres encuentros anteriores que enfrentaban a los catalanes y los vascos se registran dos empates y una victoria rojiblanca, siendo el Barça capaz de anotar únicamente en uno de ellos.

Además, el Athletic llega con la moral alta tras dos empates (ante Atlético y Eibar) y una victoria ante el Betis por 1-0, que le dejan a 5 puntos de puestos europeos. Encima, los leones son un equipo con una genial defensa, sobre todo en bloque bajo, lo que ya se ha demostrado que le hace mucho daño al entramado táctico de Quique Setién. La falta de jugadores creativos y diferenciales en tres cuartos de campo (obviando a Messi) le convierten en un equipo al que le cuesta crear ocasiones ante defensas bien cerradas como la habitualmente propuesta por Gaizka Garitano.

Raúl García, máximo goleador del Athletic | Fuente: Twitter Athletic

El Barcelona contará con las bajas por lesión de Sergi Roberto y Frenkie de Jong, además de la de Dembélé. Por el lado contrario, el Athletic no tiene lesionados, aunque la sanción por tarjetas de Yuri Berchiche supondrá un gran problema; ya que, además de ser una pieza imprescindible para su entrenador, él es quien cubre normalmente la banda de Messi. El conjunto blaugrana debería aprovecharse de esta situación para sacar el partido adelante y no complicarse demasiado en clave lucha por el título.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: