Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander Real Sociedad

Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad: La Liga y Europa pasan por el Metropolitano

El Atlético sigue dependiendo de sí mismo a pesar de la irregularidad de los últimos meses

Este miércoles 12 de Mayo Atlético y Real Sociedad se verán las caras en el Wanda Metropolitano, un choque que puede decidir gran parte del título de Liga y de las opciones Europeas de la Real.

¿Cómo llegan los equipos?

Los del «Cholo» llegan al duelo en una posición privilegiada. Con 2 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, al conjunto colchonero se le puede quedar La Liga en bandeja si se dan una serie de resultados, pero todo pasa por ganar a la Real. Suman 10 puntos de los últimos 15 y necesitan ganar todo para asegurarse el título.

Por otro lado, los de Imanol llegan con el objetivo de ganar para asegurar su presencia en Europa League, y tendrán delante a un muy rocoso Atlético de Madrid. Suman 9 puntos de los últimos 15 y sólo necesitan 1 más para estar en Europa la próxima temporada.

Jugadores a seguir

El Atlético de Madrid va a necesitar mucho gol para superar a un equipo tan goleador como la Real. Para ello, Luis Suárez tendrá que estar mejor que nunca, y acertar en las ocasiones que le lleguen. Por parte de la Real, Oyarzábal es el jugador a seguir en el choque. El de Eibar volvió a ver puerta 3 meses después el pasado sábado, y llega con la confianza renovada al Metropolitano.

Antecedentes entre Atlético y Real Sociedad

En los últimos 5 partidos, el Atlético ha sido el equipo que se ha llevado la mayoría de los duelos. 3 victorias y un empate es el saldo que tienen los del Cholo ante los de Imanol. El conjunto «txuriurdín» no gana en campo rojiblanco desde 2013, cuando Xabi Prieto firmó un 0-1 en el Calderón.

Los posibles onces

El Atlético llega con las bajas de Thomas Lemar, (se puede perder lo que queda de temporada), Giménez y Vrsaljko. Por el otro lado, Imanol no podrá contar con Mikel Merino, Aihen Muñoz ni Luca Sangalli, que siguen lesionados. Además, Carlos Fernández tampoco se ha recuperado aún de su lesión muscular y es seria duda, por lo que Isak apunta a la titularidad.

Related posts

Previa Valencia CF- FC Barcelona: Título o salvación

goncorcris

Valencia 0-2 Athletic | Raúl García noquea al Valencia

franguerra12

Previa Levante UD – CA Osasuna | Un Levante enrachado recibe a un Osasuna cerca del descenso

goncorcris
A %d blogueros les gusta esto: