Previa Atlético de Madrid – Mallorca | El Wanda puede decidir el futuro de los bermellones

Atlético de Madrid y RCD Mallorca se enfrentan en la 34ª jornada de la Liga Santander en el feudo rojiblanco (22:00h). Objetivos muy distintos en el partido del Wanda Metropolitano, los de Diego Pablo Simeone buscan una victoria para asegurar y poner tierra de por medio en su lucha por la tercera plaza, en cambio, los de Vicente Moreno buscan aferrarse al último tren que les haga luchar por quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español.

LAS ESPERANZAS BERMELLONAS

El conjunto dirigido por Vicente Moreno consiguió una victoria importantísima ante un rival directo para intentar salvarse. Derrotaron por 5-1 al Celta de Vigo, que es el equipo que está justo un puesto por delante del descenso. Pese a la polémica, los mallorquines pasaron por encima de los vigueses y se han colocado a tan sólo 5 puntos de poder salvarse. Esta victoria ha hecho que sea prácticamente el único equipo de los tres que están en el descenso que tiene opciones reales para poder seguir el año que viene en La Liga Santander.

Baba disparando al balón en el último entrenamiento del conjunto mallorquín antes del viaje a Madrid | Fuente: Twitter: @RCD-Mallorca

Los bermellones tienen dos bajas por sanción bastante sensibles, el máximo goleador de equipo Ante Budimir y el central Martin Valjent no viajarán por acumulación de tarjetas. Lumor, Koutris y Marc Pedraza se perderán el choque por lesión. Vicente Moreno ha vuelto a convocar a Luka Romero, el jugador más joven de la historia en debutar en la máxima categoría del fútbol español, aunque en principio el argentino comenzará el duelo desde el banquillo.

MOMENTO DULCE PARA LOS ROJIBLANCOS

El Atlético de Madrid siguió con su mala racha ante el FC Barcelona en la jornada pasada, Diego Pablo Simeone sigue sin poder derrotar a los culés en un partido de liga. Pese a ello, los rojiblancos consiguieron un punto en el Camp Nou que sabe a oro en su lucha por aguantar esa tercera plaza. Los rojiblancos siguen con su gran racha que les hizo colocarse en puestos de UEFA Champions League en detrimento de la Real Sociedad.

Carrasco podría ser titular después del gran momento de estado de forma que atraviesa | Fuente: Twitter: @Atleti

Para el partido de hoy el entrenador argentino se ha llevado a los canteranos Álvaro, Manu Sánchez y Toni Moya. La sorpresa de la convocatoria son los desconvocados Hermoso y Felipe, este último fue titular la jornada pasada y no dio síntomas de estar lesionado. Se espera muchas novedades, ya que varios de los titulares en la última jornada, como Lodi, Felipe, Llorente o Correa, podrían dejar su sitio a Manu Sánchez, Savic, Koke y João.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: