Previa Atlético de Madrid – Getafe | Terminar el año líderes

Atlético de Madrid y Getafe se darán cita este miércoles 30 de diciembre a partir de las 19:15 en el Wanda Metropolitano para cerrar el año y poner la vista en el próximo cargado de objetivos para ambos conjuntos.

Disputa de Joao Félix con dos jugadores del Getafe la pasada temporada | Fuente: LaLiga

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid llega con el objetivo claro, cerrar el año liderando la clasificación de la liga y aún con dos partidos menos pendientes de disputar. Ahora mismo el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se encuentra primero en la clasificación empatado a puntos con el Real Madrid pero con esos dos partidos menos. Hasta el momento hemos visto un equipo duro y rocoso, cuya única derrota ha sido frente al equipo blanco dónde cabe destacar la solidez defensiva, solo han encajado 5 goles en los trece partidos que lleva disputados el equipo rojiblanco.

Atlético de Madrid celebrando el gol en el último partido | Fuente: LaLiga

Por su parte, el equipo de Bordalás llega a este partido tras una victoria en el Ramón de Carranza y un empate en su último partido como local, temporada extraña del conjunto del sur de Madrid en la que encadenó siete partidos sin conocer la victoria, mostrando facilidades para encajar goles, faceta atípica en las últimas temporadas en el conjunto dirigido por José Bordalás. A pesar de todo, se encuentra en duodécima posición con 17 puntos, por lo que tratarán de seguir sumando para no acabar el año en las posiciones más bajas de la competición.

El conjunto azulón preparando el encuentro de este miércoles | Fuente: Twitter @GetafeCF

Bajas y jugadores a destacar

El equipo colchonero llega al partido con la baja de Héctor Herrera por lesión, Diego Costa ya desvinculado del club y Kieran Trippier por la sanción impuesta conocida en los últimos días, la buena noticia la protagoniza Giménez que vuelve a estar a las órdenes del técnico argentino. Uno de los jugadores a destacar en el conjunto rojiblanco es Marcos Llorente, entre otros, hasta el momento el centrocampista del Atlético e incluso a veces delantero lleva anotados 5 goles en liga, firmando buenas actuaciones en los partidos disputados.

Mientras tanto el cuadro azulón visita el Wanda plagado de bajas, en este caso por sanción, hasta cuatro son los sancionados que no podrán estar disponibles para José Bordalás, bajas importantes en la defensa como son Cabaco, Damián o Nyom, a la que hay que sumar la del Cucho Hernández sancionado con cuatro partidos tras sus declaraciones en el partido frente al Granada. Entre los jugadores más destacados de este Getafe se encuentra Mauro Arambarri, el motor del equipo azulón y con un cañón en la pierna que ya ha sorprendido varias veces anotando auténticos golazos.

Posibles alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Lodi, Savic, Giménez, Hermoso, Lemar, Koke, Llorente, Carrasco, Joao Félix, Suárez.

GETAFE: Yañez, Iglesias, Djene, Etxeita, Mathías Olivera, Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Unal, Ángel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: