Previa Atlético de Madrid – FC Barcelona | Los de Simeone reciben a su bestia negra

Joao Félix en la disputa del balón con Gerard Piqué | Fuente: Twitter FCBarcelona_es

Vuelve la liga tras el parón de selecciones y nada menos que con un partidazo, en esta nueva jornada se enfrentarán Atlético de Madrid y FC Barcelona este sábado a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. Encuentro para medir como regresan ambos equipos tras el parón y sobre todo para ver como tratan de solventar las bajas que ambos conjuntos presentan.

Hablando de los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone no ha conseguido vencer al Barcelona en competición liguera con el técnico argentino en el banquillo, las únicas victorias logradas por el equipo rojiblanco fueron en Champions League y la más reciente en la Supercopa de España el pasado mes de enero, por lo que querrán romper esa mala racha y vencer a su bestia negra este sábado.

Luis Suárez baja principal en el Atlético de Madrid

Este pasado lunes saltaban las alarmas en el entorno rojiblanco tras confirmarse el positivo en COVID de Luis Suárez en la concentración con la selección uruguaya, baja notoria para Simeone que no podrá contar con el delantero uruguayo para enfrentarse a sus antiguos compañeros. Pero no es la única baja que presenta el equipo colchonero, a la de Luis Suárez hay que sumar la de Lucas Torreira, compañero del delantero uruguayo en la selección que también ha dado positivo en las últimas horas, Héctor Herrera que hasta el momento estaba desempañando buen juego en el equipo rojiblanco, Mario Hermoso y Manu Sánchez, estos tres últimos por lesión. La buena noticia es la recuperación de Diego Costa, que junto a Savic y Vitolo parece que finalmente podrán entrar en la convocatoria.

Jugadores del Atlético de Madrid preparando el encuentro del sábado | Fuente: Twitter @Atleti

De tal forma el equipo de Simeone afronta su partido frente al conjunto blaugrana para romper esa mala racha y seguir hundiendo en esa crisis institucional y deportiva que ahora mismo atraviesa el FC Barcelona.

Leo Messi frente a su segunda víctima favorita

Messi y Griezmann celebrando un gol | Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Si hablábamos de lesiones en el Atlético de Madrid, el equipo culé no se queda atrás, viajan a Madrid sin dos de sus jugadores fundamentales en el once titular como son Sergio Busquets y Ansu Fati, tras sus recientes lesiones y en el caso del último, de larga duración.

Tras este parón de selecciones los aficionados culés solo esperan que su equipo haya cogido fuerzas y pueda dar un giro brusco a la situación deportiva vista hasta el momento. En su último partido de liga golearon por 5-2 al Betis en el Camp Nou, pero los números cosechados hasta el momento no dejan contentos a los aficionados del equipo blaugrana. Partido importante para todos, pero en especial para Leo Messi, se enfrenta a su segunda víctima favorita, el jugador argentino ha anotado 32 goles a los colchoneros, 26 correspondientes en liga.

Se esperan rotaciones en el once inicial blaugrana, para suplir las lesiones, además de la incorporación a la convocatoria de Coutinho que podría partir de titular para este partido.

Coutinho entrenando junto al resto de sus compañeros | Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: