Atlético de Madrid Champions League Fútbol Internacional

Previa Atlético de Madrid – Chelsea | Champions para retomar el vuelo

Mañana martes, 23 de febrero, se disputara la ida de los octavos de final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Chelsea. Se jugará en Bucarest, Rumanía a las 21:00h, debido a la prohibición de la entrada de vuelos ingleses en España.

¿Como llegan ambos equipos?

Los colchoneros llegan a Bucarest con ganas de saciarse de la racha que arrastran; con la liga aún viva, buscan en la máxima competición Europea seguir avanzando y con el sueño de conseguir la primera. Aunque de momento están dejando muchas dudas por sus últimos resultados (5 puntos de 12 posibles en liga), si este equipo se caracteriza por algo es por su positivismo, nunca dejar de creer en su filosofía del partido a partido. En liga han estado intratables y en Champions han tenido unos baches contra Lokomotiv y Bayern con una plantilla sin tantas bajas, pero tras las ultimas semanas ya sea por Covid o lesiones en el campo se ha reflejado el cansancio de algunos jugadores. Ahora, con la mayoría recuperados y algunas recaídas importantes de ultima hora, estará en manos del Cholo las variantes y sorpresas del once.

Mount transformando el penalti en el 1-1 ante el Southampton / Twitter: @ChelseaFC_Sp

El técnico argentino, tras las bajas de última hora, no podrá contar con Carrasco (lesión postraumática en la musculatura de la pierna izquierda), Vrsalijko ( molestias), Giménez (lesión en el aductor) y tampoco podrá estar Trippier ( suspendido por 10 semanas por la federación inglesa).

Joao Felix driblando a Joan Jordán temporada 19/20 / Fuente: Twitter @Atleti

En contrapartida, los bleus tampoco llegan al encuentro tirando cohetes, aunque con la llegada del Thomas Tuchel las cosas funcionan mejor. Llegan al encuentro con una racha en liga de 7 puntos de 9 posibles. El juego de los londinenses no es el mejor ya que en la mayoría de los partidos han encajado o han ganado por la mínima y sufriendo. En la competición liguera, se encuentran en puestos de Europa League, quintos a 2 puntos del cuarto y a 6 del tercero. En su ultimo partido, ayer contra el Southampton, empataron a 1 con un juego muy pobre y con una actitud bastante pasiva. Si nos centramos en los datos, es el equipo inglés el que llega con mas posibilidades de llevarse el partido y, además, los beneficiados de la normativa Covid en España ya que ellos podrán jugar en su estadio la vuelta.

Tuchel solo tendrá una baja para mañana que es la del central Thiago Silva (lesión muscular), además de las dudas de Havertz y Pulisic, los cuales hoy han entrenado con normalidad y por lo tanto entran en la convocatoria ante el Atlético de Madrid.

Llegada de los jugadores del Atlético de Madrid a Bucarest / Fuente: Twitter @Atleti

Posible alineación

Atlético de Madrid : Oblak; Savic, Hermoso, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Saul, Lemar; João Félix y Suárez.

Chelsea F.C.: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, James, Alonso; Kanté, Mount, Havertz; Werner, Pulisic, Abraham.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: