Atlético de Madrid Celta Liga Santander

Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo | Turno para el líder

Se cierra esta jornada 22 de la Liga Santander con el partido del actual líder de la competición, que se medirá al Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 horas. En principio, si el COVID lo permite, tras las últimas alarmas que han saltado esta mañana en el equipo madrileño, veremos un duelo de técnicos argentinos en el banquillo que quieren sacar el máximo potencial de sus equipos y hasta el momento están firmando una gran actuación en la competición.

El equipo rojiblanco celebrando la victoria en Balaídos | Fuente: Atlético de Madrid

¿Cómo llegan ambos conjuntos?

El Atlético de Madrid llega en su mejor momento de la temporada, a pesar de su tropiezo en la Copa del Rey, encadena ocho partidos consecutivos ganados. Una buena racha que le permite ir en lo alto de la clasificación con una gran diferencia respecto a sus perseguidores, por lo que el equipo de Simeone tiene una nueva oportunidad para volverse a situar a 10 puntos de Barcelona y Real Madrid. Dato a destacar es que hasta el momento en casa el equipo rojiblanco aún no conoce la derrota y si a eso le sumamos las victorias fueras de casa plasma el buen estado del equipo colchonero hasta el momento.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando uno de sus goles la pasada jornada | Fuente: Twitter @Atleti

Por su parte, el equipo del Chacho Coudet llega en una situación totalmente diferente. Tras la llegada del entrenador argentino al banquillo vigués, el equipo parecía que empezaba a carburar, pero la lesión del diez de Moaña trastocó los planes del equipo. Actualmente encadenan cinco partidos sin conocer la victoria, dos empates y tres derrotas son los últimos resultados. A pesar de ello el Celta se encuentra en duodécima posición con 25 puntos a cinco puntos del descenso, por lo que querrán romper esa mala racha y empezar a sumar de 3 para conseguir sus aspiraciones.

El equipo vigués preparando el choque frente al Atlético de Madrid | Fuente: Twitter @RCCelta

Bajas y jugadores a destacar

El equipo de la capital se ha visto golpeado estas dos últimas semanas por la COVID, a las bajas conocidas de Hermoso, Joao Félix y Dembelé ya confirmadas esta semana hay que añadir las anunciadas esta mañana de Hector Herrera y Thomas Lemar, mientras que el belga Yannick Carrasco sera duda hasta el último momento. Pero eso no es excusa para el equipo rojiblanco que tiene jugadores de sobra para solventar la situación y un 9 que está on fire. Es difícil elegir un jugador destacado del equipo por el gran trabajo en conjunto que están realizando pero Luis Suárez está rindiendo a su mejor nivel colocándose como pichichi de la Liga Santander con 14 tantos.

El Celta de Vigo viaja a Madrid con la plantilla al completo sin ninguna baja reseñable. Eso sí con varios de sus jugadores titulares apercibidos con tarjeta como son Araujo, Brais Méndez, Nolito, Hugo Mallo e Iago Aspas. Este último ya recuperado de la lesión, dispuso de minutos en el anterior encuentro. Iago estaba siendo el jugador determinante en el conjunto celeste y su ausencia se hizo notar, por ello Coudet espera lo mejor del diez de Moaña por el bien suyo y del equipo.

Posibles alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Felipe,Lodi, Saúl, Koke, Llorente, Correa, Suárez.

CELTA DE VIGO: Rubén, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Aspas, Santi Mina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: