Previa Atlético – Alavés | A consolidar la plaza Champions

El Atlético se lamenta tras el empate en la primera vuelta | Fuente: Twitter Atlético

El Wanda Metropolitano vivirá el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Alavés correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander mañana a las 22:00. Los locales intentarán conseguir una victoria para la que son claros favoritos que significaría ponerse momentáneamente 9 puntos por encima del Getafe, al menos hasta que estos se enfrenten a la Real el lunes. En ese caso, el Atlético prácticamente aseguraría entrar en Champions, presumiblemente como tercero.

Los de Simeone llegan mostrando un increíble estado de forma al haber sido el equipo con más puntos conseguidos tras la vuelta del parón solo por debajo del Real Madrid e igualado con el Villarreal y el Barcelona. Al margen del empate ante el Athletic en el cual pudo haber mejorado su actuación, se ha convertido en un rodillo ganando los otros tres encuentros, además de hacerlo sin recibir goles en contra.

Por ello, a pesar de que durante la temporada se hayan visto varios altibajos, el Atlético no debería tener ningún problema para ganar. De hecho, posiblemente dichos altibajos le han perjudicado a una plantilla que, al margen de estar en reconstrucción, tiene potencial para por lo menos pelear el campeonato, algo que no ocurrirá esta temporada.

Última sesión de entrenamiento de los de Simeone | Fuente: Twitter Atlético

El Alavés, por su parte, encara el duelo con una situación preocupante tras el muy pobre nivel ofrecido en tres de sus cuatro encuentros en los que ni siquiera consiguió marcar. No parecen estar físicamente al mejor nivel y esto se le suma a la poca creatividad del equipo en clave ofensiva (esto último no es nuevo). Si además cometes errores defensivos groseros a los que este equipo no suele acostumbrar, pues te terminas convirtiendo en uno de los peores conjuntos desde la vuelta de la competición, tal y como le ha pasado a los albiazules. Aún así, el descenso parece improbable por la distancia de 9 puntos sobre la decimoséptima plaza.

A pesar de todo lo anteriormente comentado y de la dificultad del partido, en el encuentro de la primera vuelta el resultado se saldó con un 1-1 tras el golazo de Lucas Pérez al final del encuentro. En los años anteriores, además, han conseguido otros dos empates ante ellos, que teniendo en cuenta el potencial de los equipos son muy buenos resultados.

Entrenamiento matutino del Alavés el jueves | Fuente: Twitter Alavés

El Atlético no podrá contar con Vrsaljko y seguramente tampoco con Felipe, que sigue siendo duda. La del brasileño parecía que iba a ser una baja muy grave, pero no ha resultado ser así por mérito en gran parte de Josema Giménez, por lo que no hay necesidad de forzarle. El conjunto vasco, por su parte, tiene la ventaja de que podrá contar con su plantilla al completo para un encuentro que le intentará complicar al equipo madrileño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: