Previa Athletic Club – Sevilla | Los leones quieren morder al Sevilla

El conjunto hispalense sin apenas respiro tras su partido de competición europea, visita este sábado San Mamés para enfrentarse al Athletic Club a las 16:15 h. equipo que en sus últimas temporadas no ha rendido al nivel esperado. Duelo de estilos pero con el mismo objetivo ambos conjuntos, mejorar su nivel en liga hasta el momento y sobre todo incrementar su capacidad goleadora.

Dudas en el equipo y banquillo rojiblanco

Entrenamiento matutino del Athletic Club en Lezama previo al partido | Fuente: Twitter @AthleticClub

Como ya hemos adelantado el Athletic Club es un conjunto que en los últimos años no está cumpliendo con los objetivos ligueros propuestos a principio de temporada, perdiendo así las opciones de estar en competición europea como nos venía acostumbrando años atrás, a pesar de todo, la pasada campaña se clasificó para la final de copa del rey, la cual aún está pendiente de disputar frente a la Real Sociedad. En la presente temporada ha comenzado con un nivel similar ya visto en San Mamés, 6 puntos en 6 partidos y un balance de goles desfavorable, números que no dejan nada contentos a los aficionados del equipo bilbaíno y el principal señalado es el entrenador, por lo que Garitano tratará de cambiar la dinámica del equipo y dar una buena imagen en los próximos partidos para así evitar una temprana destitución. Hablando de goles, el primer jugador del Athletic en el que todos pensamos es Iñaki Williams, jugador que los leones necesitan que esté enchufado pero que no pasa por su mejor momento, lo que podría ser una de las principales causas de ese balance desfavorable del equipo.

Para este partido Gaizka Garitano no podrá contar con Iñigo Córdoba que es baja por lesión, a la que hay que sumar Oscar de Marcos, Kenan Kodro, Ibai Gómez, P.Nolaskoain.

Rotaciones en el conjunto sevillista y falta de gol

Ocampos y De Jong en el último encuentro, dos de los futbolistas más importantes en el ataque sevillista | Fuente: Twitter @SevillaFC

El ritmo no para en el conjunto de Nervión, calendario apretado es el que presenta, tras su partido de Champions League vuelve a la competición liguera para enfrentarse a un rival duro y más en su estadio. Con apenas 72h de preparación para este partido el Sevilla viaja a Bilbao, pero eso no es un factor a tener en cuenta para este equipo debido al amplio plantel que presenta y a las más que seguras rotaciones que Julen Lopetegui introducirá en el once. Uno de los temas que más preocupa al conjunto hispalense es la sequía goleadora, un gol anotado en los últimos cuatro partidos, y es que el Sevilla genera numerosas ocasiones pero no culmina de la forma más adecuada, muestra de ello en su último partido de Champions dónde solo consiguió perforar una única vez la portería del conjunto francés. Para este partido no viajarán con la expedición sevillista Suso, Sergi Gómez y O. Idrissi.

Convocatoria Athletic Club

Fuente: Twitter @AthleticClub

Convocatoria Sevilla

Fuente: Twitter @SevillaFC

Árbitros: Carlos del Cerro Grande y en el VAR Juan Martínez Munuera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: