Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Fútbol Español Liga Santander Real Madrid

Previa Athletic Club – Real Madrid: Una final sin campeones

Este domingo 16 de enero a las 19:30 se decidirá el campeón de la Supercopa de España entre Athletic Club y Real Madrid. Una final a la que casualmente llegan los dos equipos que la temporada pasada no ganaron ni la Copa del Rey ni la Liga Santander.

¿Como llegan los equipos?

El Real Madrid llega tras ganar al Barca en la semifinal, con un gol de Fede Valverde en el minuto 98 de la prorroga que ponía el 2-3 en el marcador. En la Liga Santander tiene 49 puntos en su casillero, le saca cinco al Sevilla que es segundo, quince al Betis que es tercero y dieciséis al Atlético de Madrid que es cuarto. Ancelotti no podrá contar con Dani Carvajal que resulto positivo en Covid-19 en los test del viernes.

Fuente: Getty Images

El Athletic Club viene de ganar al Atlético de Madrid en la semifinal, con un gol de Nico Williams en el minuto 81 que ponía el 1-2 en el marcador. En la Liga Santander tienen 28 puntos en su casillero y están a cuatro puntos de los puestos de Conference League en la sexta posición, en la que actualmente esta el FC Barcelona. Marcelino no podra contar los lesionados Nuñez y Vencedor.

Fuente: Getty Images

Jugadores a seguir:

Por parte del Real Madrid toca destacar a Karim Benzema y Vinicius Jr que entre los dos suman 38 goles en lo que va de temporada. También tenemos que destacar a Luka Modrić que a sus 36 años esta en un momento de forma espectacular siendo clave para el Real Madrid de Ancelotti esta temporada.

Fuente: Getty Images

En el lado del Athletic Club toca destacar a los hermanos Williams. Iñaki y Nico Williams llegan en un buen momento, sobretodo Nico después de meter el gol de la victoria frente al Atlético de Madrid y un doblete al Mancha Real en Copa del Rey. También toca a destacar a Unai Simón que pese a su error contra el Atlético de Madrid sigue en buen estado de forma y sigue siendo el portero titular de la selección española.

Fuente: Getty Images

Antecedentes entre Athletic Club y Real Madrid:

En los anteriores partidos en los que se han enfrentado el Real Madrid y el Athletic Club, el Real Madrid es claro ganador con dieciocho victorias, cinco empates y dos victorias para el Athletic Club. Esta temporada se han enfrentado dos veces en la Liga Santander y las dos veces se las ha llevado el Real Madrid con un 1-0 en el Bernabéu y un 1-2 en San Mamés.

Fuentes: Getty Images

Los posibles onces:

Estos son los posibles onces del Athletic Club VS Real Madrid. El Real Madrid no cuenta con las bajas de última hora de Carvajal y posiblemente Alaba.

Posibles alineaciones

Related posts

La 1ª RFEF ya carbura: Lo que nos espera en esta 4ª jornada

alvaroramospulido

Giro en el ‘caso Dembélé: el jugador quiere quedarse

pablotriguero

El Deportivo Alavés y la fobia a los últimos minutos

cristianruiz06
A %d blogueros les gusta esto: