Liga Santander

Previa Atalanta-Real Madrid: ¿será el resurgir de los blancos en Champions?

EL equipo dirigido por Zinedine Zidane, aterrizaba en Bérgamo, para preparar el partido que le enfrentara hoy a las 21:00 (20:00 en las Islas Canarias) contra el poderosísimo Atalanta. ¿Serán capaces los blancos de dar un golpe sobre la mesa y certificar que ya han superado su mala racha? O por lo contrario, se quedará el conjunto dirigido por Zinedine Zidane fuera de ser uno de los 8 mejores de Europa. Los ‘merengues’ lo tendrán que demostrar en un escenario nunca antes visitado, el Estadio Atleti Azzurri d’Italia.

Llegada de los blancos a tierras italiana. Fuente: Twitter: @realmadrid

Atalanta, el torbellino que intentará llevarse por delante a los reyes de Europa.

Todo sonaba muy bonito para los blancos al enterarse de que se enfrentarían en octavos de final de la Champions League 2020/21 ante los italianos. Pero los bergamascos son la revelación de la temporada, llamando a la puerta de los grande de la Serie A por tercer año consecutivo y clasificándose a la fase final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Los hombres de Gian Piero Gasperini juegan a futbol muy ofensivo y peligroso para los equipos que arriesgan con la salida de balón desde atrás. El año pasado, ya fueron capaces de poner contra las cuerdas a un PSG, que arriesgaba con el balón aunque finalmente fueron eliminados.

Esta temporada intentaran los mismo con un equipo reforzados, con una delantera con nuemeros de escandalo. Promedian 2,3 goles por encuentro, 5º en la tabla de la Serie A, con 43 puntos y 53 goles a favor. La falta de experiencia en competiciones europeas les puede pasar factura ante los blancos.

Las bajas que ponen en peligro el camino de los blancos en Europa.

En caso de quedar eliminados, sería la tercera vez que los de Zidane son privados del titulo preferido para el club. Un fracaso de este calibre podría causas estragos en Valdebebas y buscar posible culpables. Tanto tiempo sin pelear por altos puestos europeos, haría rodar muchas cabezas en la plantilla del cuadro blanco. El vestuario es consciente de la situación en la que están, por lo que se han sucedido numerosas muestras de apoyo al míster y confianza en él.

No poder contar con los jugadores clave, como Benzema, Sergio Ramos, Carvajal o Hazard, pone en serios aprietos la continuidad en la competición. Aun así eso no será excusa para un equipo preparado para la gran noche. El hecho de estar en LaLiga tan solo a 3 puntos del líder, el Atlético de Madrid, ha dado muchos ánimos al equipo, que está dispuesto a pelear por las dos competiciones en las que están vivos, LaLiga y la Champions.

Entrenamiento de los blancos en Valdebebas. Vía. @realmadrid.com

Rueda de prensa Zidane

Zinedine Zidane, como habitualmente en las previas a los partidos a atendido a los medios de comunicación, y ha transmitido un mensaje claro y decidido: «¿Firmar el empate? Nosotros siempre iremos a ganar».

Las posibles alineaciones para el partido son las siguientes:

Atalanta BC :Gollini, Djimsiti, Romero, Toloi,Gonsens, Freuler, De Roon, Maehle, Ilicic Zapata y Muriel

Real Madrid CF: Courtois, Mendy, Nacho, Varane, Lucas Vázquez, Kroos, Casemiro, Modric, Vinicius Jr, Mariano y Asensio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: