Previa Aston Villa-Sheffield United | Duelo de recién ascendidos

Después de 100 días sin fútbol en las islas británicas, la Premier League vuelve a la acción este miércoles 17 de junio, y comienza ni más ni menos que con un duelo entre recién ascendidos, Aston Villa y Sheffield United. Ambos equipos vienen de ascender desde la EFL Championship, pero luchan por objetivos distintos, unos por intentar acceder a Europa la próxima temporada, y otros por permanecer en la categoría un año más.

El equipo revelación de la temporada, el Sheffield United, se encuentra 7° en la tabla solo a dos puntos de posiciones europeas que marca el Manchester United, y lleva 4 partidos sin perder, siendo su última derrota el 21 de enero frente al Manchester City por 0-1, y querrá seguir con su racha para tener oportunidades de jugar competición europea la próxima temporada, algo que sería novedoso para The Blades. El técnico del conjunto rojiblanco, Chris Wilder, tendrá a toda su plantilla disponible para viajar a Villa Park.

Dean Henderson, el portero revelación de la Premier League | Fuente: twitter Sheffield

Por otro lado, el Aston Villa, dirigido por Dean Smith, se encuentra en una situación mucho más complicada que el Sheffield United, ya que se sitúa en 19° posición, solo por delante del Norwich City y a dos puntos de la permanencia. The Villans llevan cuatro derrotas consecutivas y su última victoria data del 21 de enero frente al Watford, y deberá sumar de tres si quiere seguir en la Premier League la próxima temporada. El conjunto villano no podrá contar con Tom Heaton y Wesley, ambas bajas por lesión.

La Premier League vuelve a la acción, y el telón se abre con un duelo clave entre recién ascendidos, y a partir de aquí nos esperan 9 jornadas intensas y llenas de partidazos en los que habrá mucho en juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: