Previa Almería – Las Palmas | Duelo en la zona noble

Imagen

El próximo miércoles 17 de junio, a las 19.30 hora local, en el estadio Los Juegos del Mediterráneo se disputara el encuentro entre la UD Almería y la UD Las Palmas. Un partido que sin duda será entretenido por los objetivos tan diferentes por los que luchan ambos equipos.

En el caso del equipo amarillo es por todos sabido que no está teniendo un buen año en cuanto a juego y aún menos en cuanto a resultados, ya que el conjunto de Pepe Mel no ha conseguido sumar los 3 puntos desde el pasado 15 de diciembre cuando consiguió ganar en el Martínez Valero. Y es que el equipo isleño ha notado en gran medida la marcha a China de Jonathan Viera, debido a que desde que el astro de La Feria cogió rumbo al continente asiático no levantan cabeza por mucho que tengas en sus filas a uno de los jugadores españoles más prometedores como es Pedri.

Y la cosa no tiene buena pinta para Las Palmas ya que a este partido llega con las bajas de Dani Castellano, Raúl Fernández y Álvaro Lemos. A lo que se le puede sumar que 5 jugadores de la primera plantilla están apercibidos y una tarjeta amarilla les haría perderse en el siguiente partido, estos son: Martín Mantovani, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Fabio González y Pedri.

Todos estos hechos colocan al equipo de gran canaria en la decimocuarta plaza en la clasificación a tan solo 3 puntos de la zona de descenso.

Imagen
Entrenamiento previo al choque. Fuente: Twitter UD Las Palmas.

En el caso del conjunto andaluz, parece que está consiguiendo superar la mala racha que tenía previa al confinamiento con una victoria en la pasada jornada ante el Albacete fuera de casa, que los coloca en la tercer posición de la tabla.

Por ello,una victoria en casa sería una reafirmación como candidato al ascenso directo por parte del conjunto de José María Gutiérrez, ya que en caso de una derrota o empate del Real Zaragoza serian ellos quienes ocuparían la segunda plaza. Esto es un gran motivo para intentar conseguir a toda costa los 3 puntos y no descolgarse de su objetivo de esta temporada.

Para este partido el equipo «indálico» podrá contar con prácticamente toda su plantilla ya que aunque hasta el momento no ha tenido que preocuparse por lesiones no podrá contar con Petrovic, aspecto que le dará una gran ventaja al poder contar con casi el 100% de su primera plantilla.

Imagen
Celebración de Darwin Nuñez tras su gol en la pasada jornada | Fuente: Twitter UD Almería

Por lo que a simple vista la UD Almería es el favorito para llevarse el encuentro no solo por estado del plantilla, sino por la dinámica que viene siguiendo que de seguro se notará ante en un rival que no ha ganado en todo en 2020 y que se encuentra en horas bajas, aunque al equipo pío pío nunca hay que darlo por muerte ya que es capaz de hacer cosas cuando nadie se lo espera.

Por todo esto, se espera un partido en el que se compita a buen nivel y se luche con todo para conseguir esos 3 puntos tan importantes para ambos equipos que les permitan seguir en la lucha por sus objetivos para el final de la presente campaña.

Imagen
Pase de Iván Balliu el pasado encuentro | Fuente: Twitter UD Almería

Autor: Miguel Díaz Pérez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: