Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Alemania-Hungría: A un paso de octavos

El miércoles 23 de junio a las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich, Alemania y Hungría disputarán el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El equipo alemán se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, con tres puntos tras ganar 2-4 a Portugal. Por su parte, Hungría se encuentra en la última posición con tan solo un punto, que le brindó ese empate con Francia el pasado sábado.

El último enfrentamiento disputado entre Alemania y Hungría tuvo lugar en el año 2016, tratándose de un partido amistoso entre ambas selecciones, que terminó ganando Alemania con un resultado de 2-0.

Toni Kroos jugando un partido.

Dinámica Alemana

Alemania siempre se ha considerado una de las favoritas y llega al último partido en un estado de ánimo muy favorable, ya que el sábado ganó a Portugal, la vigente campeona, con dos goles en propia y los otros dos protagonizados por Havertz y Gosens. Alemania dominó el partido con Portugal y fue superior desde el primer minuto, con numerosas ocasiones para marcar. Además, los dos goles de Portugal marcados en propia puerta aumentaron aún más las ganas y expectativas de los alemanes de ganar.

El billete de Alemania a octavos dependerá mucho del resultado que obtengan Francia y Portugal en sus respectivos partidos. Si gana a Hungría el miércoles se asegura el billete directo a octavos, mientras que si empata necesitará que Francia gane a Portugal para poder pasar.

Si Alemania quiere ganar necesitará dominar el partido con ritmo y crear ocasiones. Gosens y Kimmich volverán a ser claves para hacer un partido de categoría.

Alemania celebrando su clasificación en la Eurocopa 2020.

La posible alineación alemana podría estar formada por Neuer como portero; los delanteros Müller, Gnabry y Sané; los centrocampistas Kimmich, Kroos y Goretzka; y los defensas Gosens, Rüdiger, Hummels y Ginter.

La selección alemana cuenta con más lesionados que la húngara. La figura principal del equipo, Müller, se encuentra con una lesión de rodilla, que pone en duda si finalmente podrá o no intervenir en el próximo partido. Por otro lado, también se encuentran lesionados Hofmann y Klostermann.

Dinámica Húngara

Hungría es la selección que lo tiene más complicado del grupo F, conocido como el grupo de la muerte, por el alto nivel competitivo de los países que lo integran. Se clasificó para la Eurocopa con mucha suerte tras el playoff contra Islandia, y es el segundo torneo consecutivo de este calibre en el que va a competir. La selección de Rossi va a tener que luchar muy duro si quiere asegurarse un puesto en octavos.

El conjunto apuesta por una estrategia de pases largos de manera directa por detrás de la defensa contraria. La estrella del equipo sin duda es Dominik Szoboszlai, un joven de 20 años en el que ya han puesto el ojo varios de los equipos más grandes de Europa, pero que sin embargo, no podrá ayudar a su equipo debido a una lesión.

El equipo húngaro, a pesar de encontrarse en el cuarto puesto de la clasificación, no pierde la esperanza y todavía tiene posibilidades de remontar y clasificarse en octavos. Su pase dependerá de si gana a Alemania y Portugal pierde contra Francia, asegurándose en este caso el pase directo. Sin embargo, si vence a Alemania pero Portugal gana, el segundo puesto clasificatorio se decidirá a través del total de los goles marcados por Francia y Hungría.

Hungría asciende exponencialmente en 12 meses.

La posible alineación húngara va a estar protagonizada por Gulácsi como portero; los delanteros Varga y Adam Szalai; los mediocampistas Fiola, Schäfer, Á. Nagy, Kleinheisler y Bolla; y los defensas Attila Szalai, Orban y Á. Kecskés.

Por su parte, en la selección húngara solo se encuentra lesionado el delantero Adam Szalai, aunque también está en duda si este podrá jugar.

Autora: Ainoa Ros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: