Previa Alavés – Real Sociedad | Derbi azul y blanco

Último entrenamiento del Alavés | Fuente: Twitter Alavés

El jueves 18 de junio tendrá lugar en Mendizorroza el encuentro que enfrentará al Alavés y a la Real Sociedad a las 19:30. Los alaveses y los guipuzcoanos se verán las caras en este derbi que tendrá distintos intereses y objetivos, ya que la Real está metida de lleno en una pelea por la Champions que parece que vaya a dar mucho que hablar, mientras que los vitorianos intentan alejarse definitivamente del descenso.

Los locales llegan tras cosechar una de sus derrotas más preocupantes al no haber podido ni disparar entre los tres palos en la derrota por dos goles a cero ante un Espanyol colista. Si bien es cierto que el error y la posterior expulsión de Pacheco tuvieron mucho que ver en el transcurso del partido, el glorioso volvió a demostrar que sufre una brutal dependencia de sus únicos argumentos ofensivos: Lucas y Joselu (ambos baja en el partido mencionado).

Por ello, el Alavés probablemente le deba mucho a una de las mejores duplas goleadoras del panorama nacional (acumulan 20 goles entre los dos), sobre todo en cuanto a clasificación se refiere. Gracias en gran parte a ellos, actualmente los de Asier Garitano se encuentran con 32 puntos, 7 por encima del descenso, por lo que no deberían sufrir demasiado en el tramo final de la temporada.

Willian José celebra su gol en el partido de ida | Fuente: Twitter Real Sociedad

Por el lado contrario, la Real Sociedad llega al derbi tras jugar ante el Osasuna en un encuentro en el que se vio sorprendentemente superado, sobre todo en la primera parte del mismo. A pesar de ello logró el empate gracias a su enorme calidad de plantilla: Willian José, Oyarzabal, Isak, Ødegaard

El conjunto de Imanol Alguacil está posicionado como cuarto en esta competición, con 47 puntos. Esto supondría que en caso de conseguir la victoria mantendrían esta posición además de ampliar la distancia con uno de sus más inmediatos seguidores, el Getafe, que empató su encuentro ante un Espanyol con diez tras la expulsión de Bernardo Espinosa.

Oyarzabal celebra su gol en el pasado encuentro | Fuente: Twitter Real Sociedad

En resumen, se prevé un encuentro con alternativas como lo son todos los de el equipo donostiarra, por lo que será uno de los partidos más interesantes de la jornada para el espectador neutro. Asimismo, al once del Alavés volverán sus dos delanteros gallegos y Garitano podrá contar con todo su elenco más allá de Pacheco, debido a la cartulina roja mencionada anteriormente. Los txuri-urdin, por su parte, cuentan con las bajas por lesión de Illarramendi, Guevara y Luca Sangalli, además de la sanción por acumulación de tarjetas de un importantísimo jugador como Mikel Merino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: