Previa Alavés – Osasuna | A sellar definitivamente la salvación

El Deportivo Alavés y el CA Osasuna se enfrentarán mañana a las 19:30 en un derbi del norte de nuestro país en el estadio de Mendizorroza. Ambos conjuntos se ven prácticamente salvados aunque aún les faltan algunos puntos para ello, los que intentarán conseguir cuanto antes; y si es en este mismo encuentro lógicamente mejor.

Los locales, al igual que sus rivales, cuentan con 35 puntos en la clasificación liguera. Posiblemente, viendo a los equipos que ocupan las últimas posiciones de la competición, logrando hoy 3 puntos y yéndose a los 38 lograrían la permanencia. No parece probable que dos equipos entre Espanyol, Leganés, Mallorca y Eibar lleguen a esos 38 puntos; así que, quien gane conseguiría prácticamente asegurarse otro año en primera.

El 4-2 de la ida, una auténtica locura | Fuente: twitter Osasuna

Mas allá de la situación clasificatoria, los equipos vienen de dinámicas similares tras el parón. Los de Asier Garitano han cosechado una victoria en una notable actuación ante la Real Sociedad y dos derrotas en las visitas a Barcelona y Vigo en las que ofrecieron un pésimo nivel y una imagen muy preocupante. Por suerte para ellos, esa irregularidad viene de los tropiezos fuera de casa, ya que en su feudo siguen una buena dinámica desde el inicio de la competición.

El Osasuna, por su parte, también jugó un muy buen encuentro curiosamente ante el conjunto donostiarra en el que empató aún siendo superior durante los 90 minutos. Mas allá de esa actuación, ha cosechado dos derrotas ante Atlético de Madrid y Valencia, que a pesar de que son equipos que luchan por Champions y Europa League respectivamente, fueron aplastantemente superiores, sobre todo los colchoneros. Los de Arrasate tampoco ofrecieron su mejor versión en ninguno de estos encuentros, y por ello se puede trazar un cierto paralelismo entre los dos rivales de mañana.

Osasuna prepara el encuentro para mañana | Fuente: twitter Osasuna

El Alavés cuenta con las bajas de Aleix Vidal por sus molestias en el empeine y Martin Aguirregabiria por la sanción de la roja directa que recibió en el encuentro ante el Celta. El Osasuna no podrá contar con 3 piezas muy importantes tampoco, como lo son Roncaglia, Robert Ibáñez y el Chimy Ávila, todos ellos por lesión. A pesar de estas ausencias, se espera un duelo intenso y disputado, al que probablemente le falte el buen ambiente que hay en las gradas cada vez que se enfrentan entre ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: