Previa Alavés – Getafe | Un Alavés necesitado de puntos

Getafe y Alavés la pasada temporada| Fuente: La Liga

El conjunto de Vitoria, que aún no ha conseguido ganar en este arranque liguero, buscará obtener los tres puntos en la tercera jornada para el equipo albiazul, pero no lo tendrá nada fácil. En frente estará el conjunto de José Bordalás, equipo que con este entrenador a los mandos aún no ha logrado ganar en un estadio especial para este técnico como es Mendizorroza. Han comenzado la liga con victoria demostrando que este Getafe no ha perdido su esencia, lucha y garra hasta el final, sin ponerse límites para demostrar al fútbol español y europeo hasta donde pueden llegar.

Mientras tanto el Alavés de Pablo Machín saldrá con todo para conseguir que esta vez no se le escape la suma de puntos como le pasó en la primera jornada frente al Betis. Perdió en los minutos de añadido. Contra el Granada, partido en el cual dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, no consiguió llevarse los 3 puntos dejando el casillero vacío del equipo de Machín.

Lucas Pérez y el dilema del centro del campo

La baja más significativa que presentó el conjunto vitorino en el partido anterior fue la de Lucas Pérez por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Su ausencia se hace notar y es que si juntas al siete albiazul y Joselu forman una pareja que, a base de sus goles la temporada pasada, dieron la salvación al Alavés. A todo esto hay que añadir un posible rumor sobre la marcha del siete gallego del club de Vitoria. Aunque parece estar recuperado y listo para el partido, lo más lógico sería ver la pareja ofensiva que hemos comentado anteriormente. No obstante, el técnico soriano podría dar minutos a Deyverson, como hizo en el anterior encuentro, jugador que se verá las caras con sus antiguos compañeros con los que compartió vestuario la campaña anterior.

Lucas Pérez celebrando un gol frente al Valladolid la temporada pasada | Fuente: Twitter @LaLiga

Pero los serios problemas vienen en el centro del campo, donde Pablo Machín tiene poco margen de maniobra y su única solución es tirar del filial como ya vimos en el Nuevo Los Cármenes, debido a la escasez de centrocampistas. Su única incorporación en esta posición ha sido el argentino Rodrigo Battaglia que cuenta con un perfil defensivo, por lo que no extrañaría ver al Alavés en un mercado complicado tratando de conseguir alguna cesión o fichaje de algún centrocampista de última hora.  A la baja conocida de las dos primeras jornadas del capitán Manu García, hay que sumarle la de Tomás Pina, futbolista que las lesiones no le han acompañado últimamente y de nuevo vuelve a caer con una rotura de fibras.  El capitán del Alavés se ha entrenado con sus compañeros y podría estar listo para disputar algunos minutos contra el Getafe.

La incógnita ofensiva del Getafe

El conjunto dirigido por José Bordalás viajará a Vitoria sin ninguna baja por lesión, excepto la del recién incorporado Darío Poveda que aún no ha debutado con la camiseta azulona. Tras los diferentes test de pretemporada en los que el técnico alicantino probó distintos esquemas, en el último partido de liga se vio que el Getafe continúa siendo el mismo de temporadas pasadas, tanto en juego, como con su tradicional esquema 4-4-2 y alineación conocida ya de memoria por todos los aficionados azulones. La duda estará en la parte ofensiva, quién será el acompañante de Jaime Mata, el último partido optó por Cucho Hernández dejando en el banquillo a Unal y Ángel, que carecieron de minutos en el partido por lo que para este fin de semana podríamos ver alguna variante en la delantera getafense.

Entrenamiento del viernes previo al partido en el Coliseum Alfonso Pérez | Fuente: Twitter @GetafeCF

El choque se disputará el sábado 26/09/2020 a las 13:00 h. en el estadio de Mendizorroza (Vitoria), un partido que se espera que sea duro, igualado, en el que ambos lucharán por el botín y ninguno querrá dejarse puntos por el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: