Previa Ajax – Liverpool | Ambos equipos buscarán repetir la gesta de hace dos temporadas

Erik Ten Hag y Klopp | Fuente: Twitter @AFCAjax

Abrimos el telón en el grupo D de esta Champions League y no hay que esperar mucho para ver un partidazo, en la primera jornada, Ajax y Liverpool se verán las caras este miércoles 21 a las 21:00 en el Amsterdam Arena. Duelo de estilos que asombraron a Europa dos ediciones atrás en la Champions League, dejando buenas sensaciones, el equipo local llegando a semifinales con grandes opciones de haber estado en la final y el conjunto visitante proclamándose campeón de esta misma.

La temporada pasada por desgracia para ambos clubes no transcurrió igual en la competición europea, el equipo holandés cayó eliminado en fase de grupos quedando tercero, por lo que tuvo que pasar a jugar los dieciseisavos de la Europa League dónde fue eliminado por el Getafe, dando malas sensaciones a sus aficionados que no se esperaban esa debacle. Por lo que este año querrán mejorar la imagen y comenzar con buen pie, para ello Erik Ten Hag cuenta con todos los jugadores disponibles, una plantilla rejuvenecida en la que se han producido bajas importantes como la de Ziyech, Van de Beek o Dest pero en la que destaca la importancia y el potencial de la cantera del conjunto holandés.

Ajax celebrando el gol en la pasa jornada liguera |Fuente: Twitter @AFCAjax

Por parte del equipo dirigido por Jürgen Kloop no podemos decir lo mismo, el conjunto inglés afronta el partido con numerosas e importantes bajas como son Naby Keita, el guardameta Alisson, Oxlade Chamberlain y la última conocida, el central Van Dijk a los que hay sumar la duda de Thiago y Matip. Tras proclamarse campeones de la Premier League la temporada pasada, su actuación en la Champions League dejó mucho que desear sobre todo su partido en Anfield frente al Atlético de Madrid. Su comienzo liguero no ha sido del todo bueno, sobre todo lejos de su estadio, donde encajó 7 contra el Aston Villa y empató en su último partido contra el Everton, no obstante, viajarán a Holanda para mejorar las sensaciones y tratar de llegar lo más lejos posible.

Jugadores del Liverpool preparando el partido de Champions |Fuente: Twitter @LFC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: