Levante Liga Santander

¿Premiará Luis Enrique el nivel de los jugadores granotas?

El seleccionador español dará a conocer la próxima lista de convocados el lunes de 15 de marzo. España se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo en este parón de selecciones. Muchos aficionados granotas se preguntan si el trabajo de jugadores como Morales, Roger, De Frutos, Aitor Fernández o Dani Cárdenas pasará otra vez desapercibido. 

El nivel mostrado por los jugadores del Levante en los últimos dos meses es digno de admirar. De hecho, el equipo de la costa valenciana viene de caer en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club y se encuentra actualmente undécimo en la Liga, a un solo punto del octavo lugar. El momento por el que pasa el club se debe principalmente al estado de forma de los jugadores mencionados anteriormente.

Fuente: Twitter @LevanteUD

Morales no es la primera vez que suena para la selección. En la temporada 2017/2018 el jugador madrileño marcó 13 goles y dio 9 asistencias, sin embargo, no fue suficiente para hacerse un hueco en la selección española. Muchos consideran que el delantero granota no está al mismo nivel que antes, pero los números dicen todo lo contrario. En la presente temporada suma once goles y 5 asistencias, siendo el máximo goleador levantinista junto a Roger. En su momento se consideraba que era demasiado mayor para entrar en la selección, pero viendo la presencia de Sergio Ramos, Busquets, Jesús Navas o Parejo en las últimas convocatorias, la edad no es excusa.

Fuente: Twitter @LevanteUD

Roger también está llamando a la puerta del seleccionador. El pistolero ha tenido grandes temporadas en los últimos años, pero en ninguna había mostrado tanta madurez. Con 12 tantos y dos asistencias se ha posicionado como uno de los jugadores clave para Paco López. En solo mitad de campaña está a tres goles de su mejor registro liguero, conseguido en la temporada 2018/2019.

Fuente: Twitter @LevanteUD

Jorge De Frutos es otro grande jugador que está comenzando a llamar la atención en la Liga. En su primera temporada como granota, el jugador de 24 años lleva tres goles y siete asistencias, siendo uno de los máximos asistentes en la competición doméstica. Además, De Frutos cuenta con un factor que los dos primeros no tienen, la edad. Es un jugador muy joven y la selección española está cambiando de ciclo.

Fuente: Twitter @LevanteUD

Por último, los dos porteros granotas, Aitor Fernández y Dani Cárdenas. Viendo la crisis por la que pasa la portería española, no sería de extrañar que Luis Enrique apostará por diferentes arqueros. Aitor, más acostumbrado a jugar, ha dado más que motivos en los últimos dos años para poder gozar de minutos con la selección. Cárdenas, el segundo portero, es más joven y el “boom” que ha generado en las últimas semanas puede tener consecuencias.

Fuente: Twitter @LevanteUD

La afición del Levante espera volver a ser representada. Hace unos meses ya lo hizo con Campaña y ahora puede repetir. Desde luego, motivos hay de sobra.

Autor: Gonzalo Cordón Cristóbal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: