Afición Deportiva
Image default
Alavés Athletic Club Atlético de Madrid Barcelona Betis Cádiz Celta Elche Espanyol Getafe Granada Levante Liga Santander Mallorca Osasuna Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla Valencia Villarreal

Predicciones La Liga 21/22: empieza el show

Vuelve el espectáculo, vuelve el público, vuelve el fútbol y con ello, La Liga

Tras unos meses de espera, tenemos de vuelta La Liga Santander. Una liga que será la primera sin Leo Messi desde 2003. Por aquel entonces, nadie se imaginaría lo que el astro argentino iba a ser capaz de hacer durante más de 17 años en nuestro fútbol. Este viernes 13 de agosto, se dará el pistoletazo de salida a una campaña que estará marcada por la vuelta de lo que más hemos echado de menos en estos duros meses, la afición.

Para hacer más amena la espera antes del arranque liguero, vamos a tratar de predecir lo que puede ser esta temporada en La Liga Santander:

Descenso

Probablemente preferiríamos no «mojarnos» en este apartado, no sentenciar a ningún equipo antes de tiempo y esperar unos meses para acercarnos más a la realidad. Pero en función de sensaciones, fichajes y planificación deportiva a falta de 20 días para el cierre de mercado, los que creemos que pueden ocupar esas plazas son Rayo, Elche y Mallorca.

Rayo Vallecano: El conjunto madrileño fue el último en ascender, remontando en Montilivi la victoria en la ida del Girona, con un jugador menos toda la segunda mitad y una muestra de valentía y esfuerzo al alcance de muy pocos. El hecho de acabar la temporada tan tarde, las salidas de jugadores importantes como Advíncula o Pozo y los pocos refuerzos de primer nivel hacen que el Rayo sea uno de los favoritos a volver a la categoría de plata.

Elche: Otro de los equipos que metemos de lleno en la pelea por no bajar es el Elche de Fran Escribá. La temporada pasada les dieron por muertos apenas empezó La Liga, y acabaron salvándose de forma agónica (con la ayuda del Huesca, también hay que decir) ganando al Athletic en la última jornada. La plantilla del Elche parecía un poco justa, y este año apenas hemos visto llegadas más allá de la de Kiko Casilla, Enzo Pablo o Lucas Boyé, que ya se convierte en propiedad del conjunto ilicitano. Tendrán que pelear hasta el final para salvar los muebles.

Mallorca: El último de los equipos que metemos en la zona caliente es el Mallorca. A pesar de haberse reforzado bien y estar a punto de cerrar la cesión de Kubo, el conjunto balear tendrá que adaptarse a un ascenso después de una gran temporada, con Luis García Plaza a la cabeza y un proyecto que genera ilusión en la isla. A pesar de ello, el hecho de ser «nuevos» en La Liga hace que puedan salir perjudicados y el peso de hacerse a una categoría mayor puede dar algún que otro susto.

Conference League

En el primer año de esta nueva competición Europea, veremos si se confirma eso de «caramelo envenenado» como se le apodaba al séptimo puesto la pasada temporada. El Villarreal debería ser el encargado de disputar este torneo, pero el título de Europa League les dio el pase directo a Champions League.

Este curso, vemos a la Real Sociedad como el principal aspirante a este séptimo puesto. Los de Imanol empezaron el curso pasado como un tiro, estando incluso como líderes durante varias jornadas. Este verano han mantenido el bloque, no han dejado escapar a ninguno de sus jugadores pero tampoco se han reforzado en exceso de momento, con las llegadas de Diego Rico y Matthew Ryan, en principio para complementar la plantilla.

Europa League

Para la Europa League contamos con dos equipos que jugarán esta temporada competiciones europeas; es el caso de Betis y Villarreal. Ambos equipos se han reforzado de maravilla y están asentando las bases de un proyecto sólido para las próximas temporadas. Con Emery y el ingeniero a la cabeza de estos conjuntos intentarán repetir la hazaña y colarse entre los 6 mejores.

Champions League y campeón

Dejando de lado al campeón, creemos que se repetirá lo que hemos visto en esta última temporada 2020/21. Sevilla, Barcelona y Real Madrid podrían ocupar las plazas de Champions League, y el Atlético de Madrid, revalidar el título de campeón liguero. La baja de Messi hace que los culés lleguen al inicio de campaña con muchas dudas, y el Real Madrid, otro de los candidatos habituales al título, parece seguir sin encontrar su estrella y apenas ha reforzado la plantilla. Será una lucha disputada sin duda, pero donde creemos que los de «El Cholo» parten con cierta ventaja antes de comenzar la carrera por el título.

Related posts

Athletic Club 0-1 Real Madrid | ¿Sentencia a la Liga?

marcosbraojosrollon

😱 ¡Dará que hablar! Por esta polémica falta se quedó la Atalanta con 10

alvaroramospulido

Atlético de Madrid 1-0 FC Barcelona | El Atleti da un golpe sobre la mesa

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: