Predicción La Liga 20/21 |Campeón, Europa, descensos, revelación…

Arrancado ya el campeonato nacional liguero desde Afición Deportiva nos atrevemos a lanzar nuestra particular predicción de lo que va a pasar esta temporada, teniendo en cuenta la dinámica de los equipos, fichajes, proyecto deportivo, etc… vamos allá.

Campeón: Real Madrid

Tras el éxito doméstico la pasada campaña creemos que el conjunto de la capital es el mejor posicionado para revalidar el título. Una plantilla donde se conocen a la perfección y saben qué camino han de seguir si quieren conquistar una nueva liga, la tercera en la era Zidane.

La Liga 19/20 se la llevó el conjunto blanco | Fuente: twitter Real Madrid

Champions League: Barcelona, Atlético y Sevilla

Al igual que la pasada campaña, creemos que los participantes en la Champions League 21/22 serán los mismos que esta temporada. A destacar un Sevilla que tiene un equipo muy trabajado, y un Atlético de Madrid que puede servir como alternativa a Madrid o Barcelona en la lucha por el título.

El Atlético asustó al Barcelona en el Camp Nou | Fuente: twitter Atlético de Madrid

Europa League: Villarreal, Real Sociedad y Getafe (7º)

En este caso, los equipos que creemos que entrarán en Europa League son los mismos que la pasada temporada, intercambiando al Granada de Diego Martínez por el Getafe de Bordalás, que se ha reforzado de maravilla y ha empezado la temporada como un tiro. Por otro lado, Villarreal y Real Sociedad repetirán posiciones al mantener un bloque muy similar al de la campaña 19/20.

El Getafe ganó en el último partido al Barcelona | Fuente: twitter Getafe

Descenso: Eibar, Alavés y Elche

Sintiéndolo mucho por los aficionados de estos tres equipos, creemos que serán los descendidos en la 20/21. Eibar y Alavés han empezado la temporada con mal pie en La Liga Santander, con dudas sobre el césped y dificultades para ver puerta en los primeros partidos de la temporada. Deberán cambiar la dinámica y les queda mucho por demostrar para quedarse un año más en primera.

Por su parte, el Elche mantiene gran parte del bloque de Segunda División, una plantilla que sufrió hasta la última gota de sudor para ascender, y que ni ha podido reforzarse en exceso por la situación actual ni han tenido tiempo para preparar la campaña. Además, la decisión de prescindir de Pachetá creemos que será clave para sufrir este año, pero todavía tienen mucho que decir y su buen arranque ilusiona a más de uno en la ciudad ilicitana.

Elche y Alavés se vieron las caras en la pasada jornada | Fuente: twitter LaLiga

Equipo revelación: Cádiz

El equipo de Álvaro Cervera se ha confirmado en las primeras jornadas como candidato serio a equipo revelación, y en Afición Deportiva creemos que eso será la realidad. Tres victorias fuera de casa en tres partidos, un bloque muy unido, con las cosas claras y con refuerzos de gran nivel para afrontar la temporada, sin duda, habrá que seguirlo muy de cerca.

El Cádiz dio la campanada del fin de semana | Fuente: twitter Cádiz CF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: