Euro 2020 Fútbol Internacional

Portugal 2-4 Alemania: Justicia germana

Locura en Múnich. Portugal y Alemania se enfrentaban en el Allianz Arena en un partido entre dos candidatas al título. Portugal llegaba con tres puntos bajo el hombro, y Alemania se presentaba con el casillero vacío, y ese factor fue primordial, venciendo el combinado germano de forma contundente al combinado luso. Dos goles en propia de Portugal, otro de Havertz y el cuarto de Gosens hicieron que los de Löw sumasen sus tres primeros puntos ante una Portugal que, pese a los goles de Cristiano Ronaldo y Diogo Jota, se jugará su posición en el grupo ante Francia en Budapest.

Alemania hizo justicia

Alemania estaba obligada a salir con todo para no quedarse fuera a las primeras de cambio, y su inicio fue muy intenso, dominando el cuero y haciendo replegar en campo propio a una Portugal algo desconectada. Ese frenesí inicial de los de Löw provocó el primer gol para los alemanes en el minuto 5, cuando Gosens remató de forma acrobática un centro de Kimmich. El tanto del carrilero zurdo lo anuló Anthony Taylor por fuera de juego de Gnabry, que pese a no contactar con el balón, hizo el ademán de rematar a puerta.

La selección lusa no se encontraba en el partido, y Alemania lo aprovechó a la perfección para poner a prueba a Rui Patricio. Havertz, en el 10, se sacó un zapatazo desde la frontal, obligando al portero portugués a sacar abajo. No era capaz Portugal de montar jugadas de ataque ante una Alemania muy agresiva, pero en un despeje de un córner, los lusos construyeron un contragolpe perfecto para inaugurar el marcador. Condujo Bernardo Silva, desplazó el balón a Diogo Jota, y el del Liverpool, mano a mano ante Rui Patricio, cedió el cuero a Cristiano Ronaldo para que anotase a placer el primero del encuentro.

Las ocasiones se sucedieron, y tanto Portugal, con un remate de Ruben Dias que no encontró puerta, como Alemania, con un centro chut de Gnabry que se marchó por encima de la meta lusa. Los de Löw estaban haciendo todo para merecer el gol, con el dominio de la posesión y numerosas llegadas al área, haciéndose ese merecimiento realidad. Por enésima vez, Gosens ganó la partida a Semedo en banda izquierda, y su centro buscaba a Havertz, pero en el intento de anticipación de Ruben Dias, el zaguero portugués coló el balón en su portería para empatar el encuentro.

El combinado germano intentó aprovechar el avasallamiento sobre el área portuguesa, y tres minutos después del empate, Guerreiro mandó su despeje a la red de Rui Patricio para poner por delante a Alemania. De nuevo Gosens lo buscó con un zurdazo potente, Gnabry en solitario definió dentro del área, pero el meta luso despejó ambos envites y el encuentro se marchó al descanso con victoria alemana.

Un puñal llamado Gosens

Fernando Santos movió ficha intentando bloquear las internadas de Gosens por izquierda, pero cinco minutos después del cambio, volvió a aparecer el carrilero zurdo para participar en el tercer tanto alemán. Llegó a las inmediaciones del área, y con un centro preciso, asistió a Havertz para que este empujase el cuero al fondo de la red y aumentase la ventaja para los de Löw. Gosens apareció en el primero, en el segundo, en el tercero, y fue protagonista en el cuarto. Kimmich puso un centro medido al segundo palo, y el del Atalanta cabeceó el cuero a la portería para firmar una exhibición.

Portugal estaba colocada en una posición muy comprometida de cara a la clasificación, con Francia en el último encuentro, y tenía que reaccionar instantáneamente y recortar distancias lo antes posible. Una jugada de estrategia a favor del combinado luso permitió a Portugal anotar el segundo, en un remate a bocajarro de Diogo Jota en el que nada pudo hacer Neuer.

Alemania dejó dominar a Portugal con el resultado favorable, y ese dominio hizo que los lusos se acercasen con más asiduidad al área germana. En el 79, Renato Sanches dejó temblando la meta alemana con un zapatazo potente que se estrelló en el poste. Lo intentó Portugal hasta el final, pero los tres puntos se quedaron en Alemania y los lusos tendrán una final ante Francia el próximo miércoles.

Ficha técnica:

Alineaciones

  • Portugal: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho, Danilo Pereira; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo
  • Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rudiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Muller, Havertz, Gnabry

Goles

  • Portugal: 1-0, Cristiano Ronaldo (min. 15); 2-4, Diogo Jota (min. 67)
  • Alemania: 1-1, Ruben Dias (p.p, min. 35); 1-2, Guerreiro (p.p, min. 39); 1-3, Havertz (min. 51); 1-4, Gosens (min. 60)

Amonestaciones

  • Portugal:
  • Alemania: Amarilla a Kai Havertz (min. 66); amarilla a Ginter (min. 77)

Sustituciones

  • Portugal: Sale Bernardo Silva, entra Renato Sanches (min. 46); sale William Carvalho, entra Rafa (min. 58); sale Bruno Fernandes, entra Joao Moutinho (min. 64); sale Diogo Jota, entra André Silva (min. 83)
  • Alemania: Sale Gosens, entra Halstenberg (min. 62); sale Hummels, entra Can (min. 62); sale Havertz, entra Goretzka (min. 73); sale Gündogan, entra Süle (min. 73); sale Gnabry, entra Sané (min. 87)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: