Granada Liga Santander Real Madrid

Polvorón blanco

La Liga Santander | Jornada 15 | Estadio Alfredo di Stéfano
Casemiro (57′)
, Benzema (93′)

Real Madrid - Granada: horario, TV y cómo y dónde ver - AS.com

Dulces navidades en Madrid. El Granada visitaba el Alfredo di Stéfano antes de las vacaciones navideñas, y el Real Madrid quería irse al mini-parón con los deberes hechos y con las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos. En un encuentro difícil e intenso, los de Zidane se llevaron la victoria por dos goles a cero, con Casemiro y Benzema como los anotadores del encuentro.

Granada y Real Madrid arrancaron con muchísima intensidad el encuentro, y esa intensidad se vio perfectamente reflejada en los dos primeros minutos, con dos ocasiones claras de gol. La del Granada, a los 26 segundos de partido, en un error de Varane en salida de balón que dejó solo a Puertas, que posteriormente disparó de manera muy defectuosa ante Courtois. Un minuto después, Benzema consiguió entrar en el área y chutó al primer palo, con Rui Silva muy atento para enviar a córner.

Real Madrid - Granada: resultado del partido de Liga Santander hoy, en  directo (0-0)
Milla y Lucas Vázquez en disputa | Fuente: Twitter Real Madrid

El ritmo de partido era muy frenético, y ese frenesí inicial dio lugar a errores en el Real Madrid, impropios de los de Zidane en los últimos encuentros. En el minuto 8, Kenedy no supo aprovechar un error de Courtois y definió algo tarde desde la frontal del área. Los blancos consiguieron despertar ante el fervor inicial nazarí, y Kroos, con un disparo seco desde fuera del área, acercó al Madrid al gol, pero el remate del alemán no encontró portería. Ambos conjuntos se marcharon a vestuarios sin goles, con Real Madrid y Granada manteniendo un ritmo óptimo de juego pero sin efectividad en las áreas, y con la lesión de Rodrygo como principal noticia antes del entretiempo.

La segunda mitad arrancó sin ese fervor inicial que tuvo la primera mitad, con nazaríes y madridistas sin arriesgar demasiado. Tras 10 minutos algo espesos, el Real Madrid dispuso de una cuádruple ocasión para adelantarse en el marcador. Primero, un remate de tacón de Marco Asensio se estrelló en la madera. En el rebote, Rui Silva evitó sendos disparos de Kroos y Valverde, y Benzema finalizó la jugada con un tiro por encima del travesaño. Los de Zidane aprovecharon ese momento de dominio, que segundos después acabó en gol blanco. Asensio colgó un balón al segundo palo, y Casemiro, con un remate certero, batió desde muy cerca a Rui Silva para adelantar a los locales.

Imagen
Casemiro batió con un testarazo potente a Rui Silva | Fuente: IF2is

El Granada buscó el empate inmediatamente después, en un remate de Puertas que sacó Courtois, pero el gol blanco dejó algo tocados a los de Diego Martínez, plantados muy bien sobre el césped y apenas concediendo peligro antes del gol del carioca. La soltura del Real Madrid casi acaba con premio en dos ocasiones, primero en un remate de Varane en el primer palo que paró Rui Silva, y minutos después en un golpeo lejano de Lucas Vázquez que se marchó desviado.

Buscó el Madrid el segundo, buscó el Granada el empate, pero en los últimos minutos no hubo acierto en ninguno de los dos equipos, hasta que Benzema sentenció el encuentro. El francés batió a Rui Silva en un disparo raso con la zurda desde la frontal y dobló la ventaja en un partido que estaba llegando a su fin. El conjunto de Zidane continúa con su racha victoriosa, con cuatro partidos consecutivos ganados, y se queda con 29 puntos a solo tres del Atlético de Madrid, aunque los de Simeone con un partido más. Los de Diego Martínez lo buscaron hasta el final, pero la derrota deja a los nazaríes con 21 puntos en séptimo lugar, empatados con el Barcelona y a cinco de puestos Champions.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: