Pole para Hamilton en Mugello; Sainz, noveno

Lewis Hamilton ha conseguido la «pole position» en el GP de Mugello, la séptima de la temporada, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Una bandera amarilla obligó a prácticamente todos los pilotos a tener que abortar la última vuelta y eso permitió al inglés mantener la primera posición, por delante de su compañero de equipo. Sainz acabó en novena posición, en un fin de semana complicado para los McLaren.

Gasly, eliminado en Q1

La Q1 deparó pocas sorpresas, salvo la eliminación del piloto de Alpha Tauri Pierre Gasly, ganador del GP de Monza la semana anterior. La superioridad de los Mercedes fue importante con respecto al resto de escuderías, y tanto Bottas como Hamilton se mantuvieron muy cerca uno de otro, con tiempos muy similares. Por detrás, los Red Bull escudaron a los Mercedes, con Verstappen en tercer lugar y Albon en el cuarto puesto. La zona media estuvo muy apretada, y salvo los Williams y los Haas, todas las escuderías lucharon por un lugar en la Q2.

Gasly, eliminación sorpresa en Q1 | Fuente: Twitter Alpha Tauri

Los Racing Point se postularon como los mejores de la zona media, pero tanto los Renault como el Ferrari de Charles Leclerc mantuvieron la lucha por liderar esa clase media. Los McLaren, los Alpha Tauri, los Alfa Romeo y el Ferrari de Sebastian Vettel sufrieron en mayor medida para acceder a la Q2, cayendo eliminados Gasly, Giovinazzi, Russell, Latifi y Magnussen.

Vettel y Norris fuera de la Q3

La Q2 tuvo un interés más que importante, y es que la zona media estuvo mucho más apretada que en Q1 y más de un candidato a Q3 acabó cayendo eliminado. Los Mercedes se mantuvieron primero y segundo sin problema alguno, luchando entre ellos por conseguir el mejor tiempo, con los Red Bull por detrás con pocas oportunidades de colarse entre las dos flechas negras.

Norris, eliminado en Q2 en el 11° puesto | Fuente: Twitter McLaren

Los Renault y los Racing Point opositaron con mucha fuerza para entrar en Q3, mientras que el ritmo del monegasco Leclerc le bastó para colarse entre los 10 mejores. Su compañero Sebastian Vettel no consiguió pasar el corte, finalizando en 14° lugar a medio segundo de su compañero. Raikkonen y Grosjean no tuvieron ninguna opción de llegar al top-10, y la última plaza de la Q3 se disputó entre los dos McLaren y el Alpha Tauri de Kvyat. El ruso no consiguió mejorar su tiempo tras una salida de pista, y el británico no pudo mejorar su anterior registro, al contrario que Sainz, que mejoró el tiempo de su compañero en una décima y entró en Q3 tras un mal fin de semana de los de Woking.

Descafeinada Q3

La Q3 se esperó con ganas y con la incertidumbre de saber el orden de las 10 primeras posiciones, aunque una bandera amarilla estropeó lo que pintaba como una Q3 intensa. Solo Hamilton y Leclerc consiguieron completar su segunda vuelta, y es que tras un accidente de Esteban Ocon en el primer sector obligó a los pilotos que empezaron vuelta detrás del francés a abortar su segundo intento, quedándose éstos con la primera y única vuelta realizada en Q3.

Leclerc, 5° clasificado en el GP número 1000 de Ferrari | Fuente: Twitter Ferrari

Hamilton no logró mejorar en la segunda vuelta, pero logró la pole ya que Bottas no tuvo oportunidad. Verstappen acabó tercero por detrás de los Mercedes, con Albon en la cuarta posición a cuatro décimas del tiempo del holandés. Leclerc logró un increíble quinto puesto en la carrera número 1000 de la escudería italiana, que estuvieron desastrosos tanto en Spa como en Monza. Pérez y Stroll acabaron en sexto y séptimo lugar respectivamente, aunque el canadiense saldrá por delante de su compañero tras la sanción impuesta al mexicano en los Libres 2. Ricciardo saldrá octavo por delante de Carlos Sainz, y Ocon cierra el top-10 tras no completar una vuelta en Q3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: