Baloncesto Liga Endesa

Poirier, nuevo refuerzo blanco

Tras la marcha de Gabriel Deck la semana pasada, el Real Madrid tuvo que mover ficha rápidamente. Se anunció hace pocos días y hoy se ha confirmado de manera oficial. Vincent Poirier es nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto hasta la temporada 2023-2024.

El pívot francés (2,13 metros y 27 años) firma con el conjunto blanco en este tramo final de temporada con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a los juegos de Tokio. Poirier conoce de sobra la liga ACB, estuvo hace dos temporadas en las filas del Baskonia. Equipo en el que promedió 12,2 puntos y 8,2 rebotes en la competición europea en su última temporada. Despertando así cierto interés de la NBA.

Poirier con el Baskonia | Fuente: Getty Images

Llegó su oportunidad en la mejor liga del mundo de baloncesto, pero no fue del todo exitosa. Primero en Celtics y luego en Philadelphia 76ers sumando un total de 32 partidos disputados en las dos temporadas en la NBA.

El fichaje se hizo eco tanto a nivel nacional como internacional en estos últimos días, por lo que el jugador fue entrevistado en un partido de la liga francesa dónde afirmó:

«No sé cuándo podré empezar a jugar partidos. Quiero recuperar sensaciones y rendir a gran nivel»

«Quiero hacerlo rápidamente para formar parte del grupo cuanto antes»

El pívot francés en su primera temporada en la NBA | Fuente: Getty Images

El ex de Baskonia regresa a España, aunque esta temporada solo podrá disputar lo que resta de liga ACB. Refuerzo importante para el conjunto blanco que con él y Tavares pueden tener la mejor dupla interior del continente. Además sumado al aporte y juventud de Garuba y Vukcevic el equipo blanco tiene un futuro prometedor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: