Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Pickles: El héroe canino de Inglaterra

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Pues en el mundial de 1966, celebrado en Inglaterra, se reafirmó el dicho popular. El perrito Pickles fue héroe nacional al encontrar la desaparecida Copa del Mundo. En ‘Afición Deportiva’ te contamos la historia de este canino salvador.

El perro Pickles, siendo recompensado por encontrar el trofeo. / Fuente: Curiosidades

El mundial disputado en Inglaterra en 1966 pasará a la historia por ser el único mundial ganado por los ‘Three Lions’, por un hat-trick de Geoffrey Hurst en la final ante Alemania, y por ser una de las mejores finales de la historia. Pero aquel título levantado por Booby Moore, estuvo desaparecido por un tiempo, hasta que apareció Pickles.

Nos situamos en contexto. El trofeo era custodiado en el Westminister Central Hall de Londres, donde era exhibido en ese momento. De un día para otro, alguien (el cuál a día de hoy no se sabe quien fue) consiguió burlar la seguridad intensiva que había alrededor de la copa y llevársela. Scotland Yard empezó a buscar el artículo robado, pero de repente el propio ladrón se puso en contacto con ellos, demandando 15.000 libras por devolver el trofeo. Scotland Yard buscó y arrestó al sujeto que pedía el dinero, pero resultó ser un simple intermediario. El ladrón seguía oculto, el trofeo desaparecido, y la Federación Inglesa empezaba a ponerse nerviosa.

Pickles encontrando el trofeo. / Fuente: El Espectador

Y ahora es cuando aparece el inesperado héroe, Pickles. Siete días después de la desaparición de la Copa del Mundo, David Corbett, un hombre que vivía en el barrio londinense de South Norwood, iba paseando a su perro Pickles. De repente, el canino se acercó a un árbol y le trajo al dueño un objeto entre sus dientes: ni más ni menos, la Copa del Mundo. David Corbett no se lo podía creer, y acudió rápidamente a una oficina policial. Si bien David pasó a ser un sospechoso, finalmente se verificó su historia y el perro Pickles pasó a ser una celebridad nacional. Aunque nunca se pudiera encontrar al ladrón, se consiguió recuperar el trofeo, y todo gracias al mejor amigo del hombre.

Fotografía a color de Pickles. / Fuente: As

Related posts

Se busca Supercampeón de Europa

David Jiménez

El Enfield Town FC empieza invicto la temporada

pablotriguero

Última hora: El Inter de Milán también abandona la Super Liga Europea

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: