Alavés Liga Santander

Pellistri, la joya de la que depende el Alavés

Facundo Pellistri llegó este pasado mercado de invierno cedido al Deportivo Alavés procedente del Manchester United hasta final de temporada y se ha consagrado en la banda derecha del conjunto albiazul. El joven uruguayo llegó con expectativas altas sobre sus hombros y las está cumpliendo con creces ya que es uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto vasco.

El canterano de Peñarol llegó al Manchester United por 8,5 millones la campaña pasada siendo uno de los jugadores con más futuro en el panorama sudamericano y que acabó siendo elegido en el XI ideal sub 20 de la CONMEBOL. Se decantó por la propuesta que le ofrecía el Alavés antes que la de el Brujas belga y acabó recalando en Vitoria a mediados de enero.

Los primeros partidos no participó mucho, pero desde que estuviera en el partido ante la Real Sociedad ha jugado 318 minutos divididos en 5 partidos. Abelardo le dio la confianza necesaria para asentarse en el extremo derecho ya que es un jugador con unas cualidades únicas que antes de su llegada no existían en Mendizorrotza. Es un jugador de los que van quedando menos, un encarador nato que no se cansa de tirar desmarques y ganar línea de fondo además de ocupar momentáneamente posiciones más centradas para participar en el juego entre líneas.

Asimismo, crea mucho peligro e incertidumbre en las defensas rivales y es, junto a Joselu, el jugador del que depende gran parte del juego ofensivo del conjunto vitoriano. Se espera que continúe esa buena racha y que marque la diferencia en los momentos clave para que el Deportivo Alavés consigua la permanencia otro año más en Primera División.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: