Afición Deportiva
Image default
Betis Liga Santander

Pellegrini: «No estamos amargados por un partido»

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, repasa como se encuentra su equipo antes de jugar las semifinales de Copa del Rey en Vallecas

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, comparecía este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para analizar cómo afronta su equipo el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputará mañana desde las 21.00 horas en el Estadio de Vallecas.

Pellegrini en un partido del Betis
Ausencia de Canales

«Sergio tiene un problema personal, vamos a ver si se alcanza a solucionar, estaremos atentos en las próximas horas. En la tarde lo veremos, es un tema personal que prefiero no tocar».

Derrota ante el Villarreal

«A ver si logro explicar mi pensamiento. Nunca hemos estado en las nubes, hemos estado con los pies en el suelo tratando de ir partido tras partido jugando de una manera, con mejores y peores resultados. Perder ante el Villarreal, un rival de Champions, después de terminar con un pico emocional alto el viernes a las dos de la mañana está dentro de lo probable. Perdimos con un 65% de posesión, donde el equipo hizo muy buen partido defensivamente, nos faltaron movimientos ofensivos para hacer daño ante un equipo que se cerró muy bien atrás, no pudimos marcar. Nos hicieron un gol de córner, era importante quién marcaba primero, y perdimos un partido dentro de la probabilidad».

Sin cambios tras la derrota

«Ni eso nos saca ni nos hace sentirnos peores ni antes nos creíamos los mejores. Perdimos un partido después de una exigencia importante que vamos a seguir teniendo, por algo somos el único club que estamos en las tres competencias. Vamos a seguir de la misma manera con buenos o malos resultados, partidos mejores y peores. Ahora nos centramos en esta competición que es la Copa, el primer partido de dos y esperamos hacer un buen partido contra un rival difícil en su campo como el Rayo Vallecano. Ni el ganar nos saca de la realidad de que además estamos peleando con plantillas dobles o triples en costo, ni perder nos va a amargar en ese aspecto, tratamos de mantener un equilibrio».

Físico del equipo

«Contra el Villarreal podemos perder porque es un equipo importante, nos tocó parecido en la primera vuelta, que terminamos en Hungría a la una de la mañana y el domingo ellos fueron superiores física y técnicamente. Ahora quedé contento porque el equipo respondió físicamente, tuvimos mucha posesión, le quitamos el balón a un equipo que lo maneja bien y eso es un aspecto físico a considerar. Eso más las rotaciones, lo hemos sabido llevar bien, y esperamos seguir llevándolo así en adelante hasta final de temporada».

Ilusión por una final

«La ilusión se genera por lo que da el equipo en la cancha, no podemos manejar la ilusión de la hinchada o que tenemos todos de seguir avanzando. El fútbol es partido tras partido, no me gusta ponerme antes de que sucedan las cosas. No estamos en las nubes ni amargados porque nos ganen un partido. El jugador maneja la situación igual, ni con exceso de crecimiento cuando estamos ganando ni de amargura cuando se pierde. El jugador está acostumbrado a entender que cada partido es distinto, que en la medida que se va acercando un logro es más importante, pero eso no nos hará dejar de lado ni la Liga ni la Europa League. La mentalidad de que este partido es el importante sea la competición que sea es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí y eso lo hemos manejado exactamente igual».

Último partido frente al Rayo

«Enfrentamos a un muy buen rival que está con mucho mérito en la semifinal de la Copa y con muy buena ubicación en LaLiga. Es muy fuerte en su campo, ha sacado muchísimos puntos, tiene la idea muy clara de su técnico de tener un juego asociativo. Si bien los partidos son todos distintos y no se pueden igualar uno a otro, haber jugado hace poco tiempo allí ayuda a lo que nos vamos a encontrar. Un partido que logramos empatar con uno menos durante 45 minutos. En el fútbol, aunque el estadio es el mismo, los partidos son distintos. Tenemos que entrar muy aplicados defensivamente y tratar de hacerle daño a su defensa».

Cambios en las normas

«Me parece lógico, me parece mucho más justo. Jugar 30 minutos después de dos partidos porque te tocó de visita no creo que tenga derecho ese equipo a tener mayor valor en un gol que pueda hacer con un partido prácticamente jugado. O era completo o era parejo para los dos».

Suplencia de Álex Moreno frente al Villarreal

«En el partido anterior Álex Moreno entró en las rotaciones que hacemos normalmente. Vamos a jugar 14 partidos en 40 días. Uno puede explotar a un equipo hasta que se lesione o rotar si el que va a entrar le da garantías de rendimiento. Miranda está entrenando muy bien y creo que hizo un muy buen partido frente al Villarreal. Álex aprovechó después de varios partidos para parar un poco y estar de nuevo con nosotros, estaba para el anterior partido y estará para este sin problema».

William Carvalho

«William Carvalho era distinto, no entró en la citación por un problema en los abductores, no estaba habilitado para jugar, si hubiera estado bien habría jugado. Se ha recuperado bien en estos días, mañana está en la lista de citación. Los equipos tienen una mecánica de juego, pero depende en un 80% del rendimiento individual de los jugadores. William ha demostrado un buen rendimiento como otros y eso nos permite estar disputando las tres competiciones».

Césped de Vallecas

«Quiero dejar claro lo que dije. No es que la cancha nos hubiera perjudicado a nosotros, el Rayo también se asocia mucho con el balón y les perjudica. No era una ventaja para ellos y desventaja para nosotros. Con el prestigio de LaLiga debe tener campos acorde, es lo que hay que mejorar, no es que nos sintiéramos perjudicados, lo reclamé por la calidad del espectáculo, a Iraola también le perjudicaba»

Ganar la Copa o meterse en Champions

«No quiero elegir una cosa sobre otra. Cuando un logro está cerca la expectativa es mayor, cuando estamos a dos partidos de jugar una final, de jugar una Supercopa, de poder ganar un título y de llegar a Europa por otra vía más corta por supuesto que es muy importante y nadie lo puede negar. También puede ser que uno pierda una final y se quede sin Europa así que no puede dejar LaLiga de lado. Así que vamos a seguir porque nos ha dado resultado, disponiendo de todo el plantel, haciendo las rotaciones pertinentes, pero dándole tanta importancia a una competición como a las otras dos».

Capacitados para afrontar tres competiciones

«No hay predilección por ninguna de las tres competiciones. Vamos a seguir jugando con nuestro estilo. Hasta el momento lo hemos podido hacer así y nos ha llevado por un buen camino. No es fácil mantenerse en las tres competiciones, no va a ser un drama si perdemos un partido o nos eliminan de alguna de las otras competencias. Siempre va a ser un mérito ser el único equipo que llegó tan avanzado en las tres. No estamos pensando ni en perder alguna de las tres ni en darle preferencia a ninguna».

¿Pellegrini, sois favoritos para la Copa?

«Los cuatro equipos de semifinales han hecho los mismos méritos. El Athletic eliminó a Barcelona y Real Madrid, nosotros al Sevilla y la Real Sociedad, el Rayo y el Valencia también superaron a rivales complicados. No creo que haya un favorito ni mucho menos cuando hay ida y vuelta y una final en un partido en el que puede suceder cualquier cosa. Lo importante es que estemos mentalizados, no es casualidad que estemos en semifinales, es el trabajo de un plantel que se ha esforzado por estar competitivamente aquí. Vamos a seguir adelante hasta donde podamos llegar y ojalá sea compitiendo por un título y llegando a una final. Pero no vamos a dejar de lado LaLiga porque uno pierde luego la final y se queda sin opciones de llegar a Europa. La Copa es el camino más corto, pero si hemos llegado hasta aquí de una manera no la vamos a cambiar».

¿Entiende el papel de favorito?

«Más que ansiedad y dos partidos creo que es una ventaja. En cuartos de final contra la Real Sociedad por supuesto que hubiéramos preferido jugar en nuestro campo, era una desventaja aunque le da emoción a la competencia. En semifinales al equipararse ida y vuelta es más equilibrado. A uno le puede gustar más la vuelta en casa, pero si viene con un mal resultado de la ida se le pone difícil. Son gustos de técnicos, pero jugar ida y vuelta equilibra las posibilidades de ganar. Favoritos no nos sentimos para nada porque el Rayo es un equipo que ha respondido tanto en la Copa donde está como en LaLiga, donde cuando jugamos contra ellos en Vallecas si nos ganaban, nos pasaban en la clasificación. Es un equipo con los mismos méritos nuestros para intentar llegar a la final».

Sin entradas para visitantes

«Son cosas que deben estar reglamentadas. Personalmente me gusta el ‘fair play’, creo que hay una competencia con dos equipos importantes y es lógico que la gente del equipo de visita pueda ir a ver a su equipo en una cantidad normal de personas. No creo que haya que pagar con la misma moneda, creo que la gente del Rayo tendrá su espacio aquí porque esto es un espectáculo, nosotros somos partícipes, pero el verdadero espectáculo es la gente que sigue a su equipo por televisión y en los estadios. Así que cuanta más gente pueda ir de los dos equipos el espectáculo se engrandece. No me parece bien y espero que en la vuelta ellos sí tengan entradas para poder venir a ver a su equipo».

Planteamiento del partido

«El planteamiento del equipo es mantener su estilo de juego aunque cambien los nombres, con algunas especificaciones en función del rival. Vamos a ir a jugar contra el Rayo igual que hace un mes en LaLiga, a intentar salir a ganar con nuestra mecánica de juego. Cuanto más estemos en las instancias finales más credibilidad hay que tener en lo que hacemos».

Ilusión de los béticos

«Después de ver a la hinchada y vivir en Sevilla uno no puede ser no ser consciente de lo que ha generado el equipo. Es el mérito de este plantel haber podido hacerlo. La actitud de los hinchas del Betis después de perder el partido quedándose para alentar me pareció extraordinariamente positiva y buena para el equipo. No puede pretender que ganemos todos los partidos o sentir una frustración si no llegamos a la Champions League. Somos el único equipo que sigue en las tres competiciones. Me alegra que la hinchada muestre su alegría en un momento puntual y su apoyo tras una derrota».

Ser el centro de atención

«Siento una gran satisfacción por ver a mi equipo jugar como a mí me gusta y que nos lleve a resultados. Por otra parte, lo digo porque lo siento, no creo que el técnico sea la primera figura, son los jugadores y sus rendimientos individuales. Cuando ese estilo encuentra una recepción interna en el día a día, uno como técnico no puede estar más contento. Si además tenemos una hinchada feliz con el equipo… Yo le agradezco mucho que coree mi nombre, pero los pilares fundamentales son los jugadores. Me alegra mucho dentro de conocer cuál es el lugar del técnico. Si el técnico cree que es la primera figura creo que es el camino equivocado».

Claudio Bravo

«Claudio se está recuperando de la lesión que tuvo con Chile. Espero que en un par de semanas pueda estar en condiciones de volver al plantel, pero es difícil dar un plazo, los médicos lo evalúan cada día y luego los fisios tienen que hacer la recuperación. Ojalá no sea más que eso».

Related posts

Enrique Cerezo desvela el futuro de Simeone

pablotriguero

Valladolid 0-1 Real Madrid | Aún hay liga

albertito_sc

PREVIA | Real Betis – Valencia CF: La Copa del Rey tendrá un nuevo ganador

Adrian Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: