Pedro León es el primer jugador armero que renueva

La Sociedad Deportiva Eibar ha hecho oficial la renovación del muleño Pedro León y estará ligado al conjunto armero por lo menos un año más.

El jugador murciano ha decidido renovar por una temporada más en el club “armero”, esta va a ser su quinta temporada con el conjunto guipuzcoano. La renovación se ha llevado a cabo justamente después de que se oficializara la renovación de su entrenador, José Luis Mendilibar. El murciano siempre dijo que se quedaría en el club siempre y cuando estuviese Mendilibar como técnico ya que sin «Mendi» no tenía sentido que siguiera en el Eibar. Desde que coincidieron el el Valladolid saben que juntos pueden hacer grandes cosas, y en Eibar lo están haciendo.

Pedro León es uno de los pocos extremos o interiores que quedan de la anterior temporada, tras las marchas de Orellana y de De Blasis. Esa zona del campo ha quedado algo desierta. Suerte que el muleño ha decidido quedarse ya que es una pieza muy fija en el esquema del técnico de Zaldíbar. Los centros al área de Pedro son increíbles para que los delanteros de Eibar puedan generar peligro con remates a puerta. Además, durante estos años ha sido el especialista a balón parado ya que ha tirado tanto faltas laterales, como cornérs y faltas cercanas para centrar o rematar a puerta.

A pesar de anotar pocos goles, el trabajo del murciano es inapelable. Cada vez ha mejorado más a nivel defensivo, ahorrándole mucho oxígeno al lateral para que se incorpore al ataque. La renovación de Pedro ha sido sin duda una gran noticia para los aficionados, para Mendilibar y para el club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: