Getafe Liga Santander

Partícipe del EuroGeta que hizo soñar a sus aficionados: Entrevista con Jaime Gavilán

Futbolista que muchos recordarán por su primera etapa en España dónde militó en las filas del Valencia, Tenerife, Getafe y Levante. Posteriormente Jaime decidió continuar su trayectoria futbolística fuera de España. Grecia, Corea del Sur e India fueron sus destinos. Tras su periplo por el extranjero decidió regresar a España, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, su equipo actual, completan los equipos dónde ha jugado hasta el momento.

Los que sí tendrán un especial recuerdo de Gavilán serán los aficionados del Getafe. El futbolista valenciano estuvo en el club del sur de Madrid durante 7 temporadas, capitán del equipo durante sus últimos años y miembro del EuroGeta que plantó cara al todopoderoso Bayern de Múnich.

Desde Afición Deportiva queremos agradecer la amabilidad y disposición del futbolista a la hora de conceder la entrevista.

Jaime Gavilán y Leo Messi en la disputa del balón| Fuente Instagram

¿Cómo fueron tus inicios como futbolista profesional?

Hola, ¿Qué tal?. Pues mis inicios en el mundo profesional fueron en Tenerife, salía del filial del Valencia, donde estás muy protegido y sales al mundo profesional donde todo lo que hagas depende de ti y no de la trayectoria que hayas tenido anteriormente. Fue una temporada muy buena en todo.

¿Cuál ha sido tu etapa deportiva más importante y/o significante para ti?

Mi etapa deportiva más importante fue en Getafe, ese Eurogeta que hizo soñar a mucha gente.

Si tuvieras que elegir a un entrenador que te ha marcado durante tu carrera, ¿Quién sería?

Me quedo con un poquito de cada uno, pero si te hablo con el que más rendimiento tuve fue con Bernd Schuster.

Entre tus partidos más importantes estará aquella eliminatoria frente al Bayern de Múnich. ¿Cómo se vivió desde dentro?

Fue una semana espectacular, el ambiente inmejorable, y contra un histórico de Europa, estuvimos a la altura de las circunstancias y colocamos a Getafe dentro del mapa futbolístico.

Fuente: Pinterest

¿Qué tal tu etapa en el extranjero?

Han sido experiencias muy enriquecedoras, de todas ellas saco vivencias inolvidables, compañeros y amigos para siempre, entre todas ellas destaco la vivida en Corea. Un país increíble.

Supongo que estarás siguiendo de cerca al Getafe esta temporada. ¿Qué opinas de la temporada del conjunto azulón? ¿Crees que logrará la permanencia?

Está siendo una temporada muy irregular, pero es primera división, nos hemos acostumbrado a verlo luchando por Europa y a veces hay que ser más realista. Por supuesto que se salvará, tiene un gran equipo.

Por último, el Sanse se ha proclamado campeón del grupo 5A de Segunda B, lo primero de todo darte la enhorabuena, ¿Creéis en el ascenso a Segunda?

Muchas gracias. El secreto del equipo es que somos una gran familia, y si lo sumas a que somos un equipo muy competitivo, que trabaja muy bien a nivel defensivo y arriba somos efectivos pues el conjunto de todo nos hace estar arriba. Hay mucha ilusión y confianza para hacer algo grande este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: