Parma 1-2 Inter | Los centrales salvan un partido gris

Bastoni tras marcar el gol que culminaba la remontada | Fuente: Faisal HQ

Increíblemente dura la visita del Inter de Milán al Ennio Tardini. Se podía prever un partido complicado, porque el Parma lleva una temporada magnífica, y se encuentra luchando por acceder a la Europa League el año que viene, pero ha superado las expectativas. Durante gran parte del encuentro se han mostrado como un conjunto correoso, y con contras vertiginosas que siempre generaban sensación de peligro.

Una gran jugada de Gervinho adelantó al Parma

El rapidísimo extremo costamarfileño Gervinho consiguió el primer tanto del partido a los quince minutos de comenzar el encuentro. Un contragolpe fantástico en el que, entrando desde la izquierda, recortó y dejó en el suelo a Candreva, y batió a Handanovic con un disparo raso al palo largo. Además, tanto él como Kulusevski han sido auténticos puñales durante los noventa minutos. También el delantero danés Andreas Cornelius ha hecho un gran trabajo recibiendo el balón de espaldas y descargando el juego hacia las bandas.

Gervinho en el momento del disparo que ponía por delante al Parma | Fuente: Faisal HQ

Desde que se puso por delante en el electrónico, el Parma se dedicó a defender y salir en estampida cuando recuperaban la pelota. Y durante unos 70 minutos el plan de D’Aversa estaba funcionando a la perfección. El conjunto ‘nerazzurro’ apenas ha podido generar peligro real a la meta de Luigi Sepe, y los delanteros, Lautaro y Lukaku, comenzaban a estar desesperados.

Los cambios avivaron al Inter

De los cinco cambios que ha llevado a cabo el técnico Antonio Conte (hoy desde la grada, por sanción), dos han sido fundamentales para cambiar el devenir del partido. Por un lado, Alexis Sánchez que, aunque no ha conseguido participar en las jugadas de gol, ha sido muy importante a la hora de aportar precisión y verticalidad a la ofensiva interista. Por otro, Bastoni, el joven central, entró al campo por Godín, que tenía amarilla, y sorprendió a toda la defensa para marcar el segundo gol.

Sin ser el mejor día del argentino, ha dado la asistencia del empate | Fuente: Faisal HQ

Pero antes, ha sido otro defensa, Stefan De Vrij, quien adelantaba al Inter con un remate de cabeza, tras una asistencia también con la testa de Lautaro. Tras el gol, el mediocentro del Parma, Juraj Kucka, fue expulsado por doble amarilla, ambas por protestar. Ya con diez, los de Conte solo necesitaron dos minutos para volver a marcar. Como ya se ha comentado, fue Bastoni, que apareció sorprendentemente en el segundo palo completamente libre de marca para mandar la pelota a la red una vez más.

La imagen del Inter no ha sido demasiado positiva, como viene siendo habitual desde el parón, pero mantiene una diferencia de ocho puntos con la Juventus. Parece insalvable, pero una derrota hoy habría enterrado toda esperanza. El Parma también tiene pocas opciones de llegar a Europa League, pues le ha adelantado el Milan, y se encuentra a seis puntos del sexto clasificado, que es el Napoli de Gattuso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: