Parejo se aleja de Mestalla para acercarse a Nervión

El jugador de 31 años es pretendido por Monchi después de que la directiva del conjunto ‘ché’ no cuente con el mediocentro de Coslada para la próxima temporada

Parejo
Parejo celebrando el tanto contra el RCD Mallorca, que daba la primera victoria al Valencia CF en la temporada 2019/2020 | Fuente: Twitter: @DaniParejo

La nefasta temporada del Valencia CF, basada en la eliminación de la Champions contra el Atalanta y el impacto económico que puede suponer en la entidad valencianista la posibilidad de no jugar competiciones europeas la próxima temporada, ha motivado una serie de decisiones drásticas en el club. El incumplimiento de los objetivos fijados a inicios de temporada ha supuesto un ‘shock’ económico, que se tiene que saldar con la venta de jugadores importantes y la reducción de las fichas más altas de la plantilla.

La directiva del club valenciano ha puesto en la rampa de salida a pesos pesados del vestuario como, por ejemplo, Parejo, Rodrigo o Kondogbia. Además, Peter Lim pretende sacar dinero por jugadores no tan trascendentales para el equipo, pero que sí tienen un buen cartel en el mercado; en este aspecto, entran jugadores como Cillesen, Ferrán Torres, Coquelin o Kevin Gameiro. 

Pero, sin duda, la puesta en venta a Dani Parejo es la determinación de la directiva que más ha sorprendido entre la afición del conjunto valencianista.  El capitán del equipo lleva en el club ocho temporadas, y a pesar de algunas críticas en momentos puntuales, Parejo ha logrado ganarse a la afición ‘ché’.

Sin embargo, las horas de Dani Parejo en Valencia están contadas. En la noche antes del encuentro que el conjunto ‘ché’ tenía que disputar contra el CD Leganés, Peter Lim, propietario del club, llamó al representante del internacional español, Alberto Canales, para transmitirle las intenciones de la entidad con su representado. Peter Lim quiere poner en venta a Parejo y así, ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla, 2 millones de euros por año, además de recibir una cantidad de dinero importante por la venta del canterano del Real Madrid.

DANI PAREJO, EL MEJOR RECAMBIO POSIBLE DE ÉVER BÁNEGA

En este punto, entra el Sevilla FC. Monchi siempre ha mostrado interés por el mediocentro de Coslada. El director deportivo del conjunto sevillano intentó ficharle en dos ocasiones, 2015 y 2017, pero en ambas oportunidades, la operación no fue fructífera. El proyecto «Champions» de Julen Lopetegui la próxima temporada va a sufrir una baja trascendental, ya que Éver Bánega abandonará la ciudad hispalense en el mes de agosto para poner rumbo a Arabía Saudí para jugar en el Al Shabab.

Monchi 1
Monchi con Pepe Castro, Presidente del Sevilla FC, felicitando a sus jugadores por la clasificación del equipo a la Champions League. ¿Estará Parejo en la plantilla sevillista la próxima temporada? | Fuente: Twitter

Monchi ha visto en Parejo la reposición perfecta para el mediocentro argentino. Además, el centrocampista es del gusto del técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ya que el entrenador vasco le hizo debutar con la Selección Española en el año 2018. Parejo está en el mejor momento de su carrera profesional y podría asumir el timón del juego del equipo de Julen Lopetegui. Si Monchi lograse la contratación de Parejo para el Sevilla FC, sería una gran noticia para LaLiga, ya que todos sus aficionados seguirían disfrutando de uno de los mejores mediocentros de Europa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: