Euro 2020 Fútbol Internacional

Países Bajos 2-0 Austria: Dumfries fulmina a Austria

Estos van muy en serio. Países Bajos y Austria medían sus fuerzas en el segundo encuentro para ambos con el mismo objetivo: la victoria. En un partido poco entretenido y de mucha intensidad física, Países Bajos se hizo con los tres puntos tras vencer por dos goles a cero. Depay y Dumfries anotaron los dos tantos ante una Austria que deberá vencer a Ucrania en la tercera jornada para garantizar su presencia en octavos.

Primera parte: Todo el peligro para Países Bajos

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos conjuntos, con Países Bajos algo más ofensivo y una Austria buscando arriesgar lo menos posible y evitar ataques neerlandeses. A los 10 minutos de partido, en una jugada sin peligro aparente, Alaba llegó tarde en una disputa ante Dumfries, en la que el futbolista austriaco pisó de forma accidental al lateral diestro. Tras la revisión del VAR, el árbitro indicó penalti para Países Bajos, que transformó Depay con un disparo potente para adelantar al conjunto oranje en el marcador.

Países Bajos empezó a sentirse más cómoda sobre el campo, circulando el balón con más tranquilidad y sabiéndose dueño del encuentro, dejando cierto nerviosisimo e incertidumbre en el combinado austriaco. Ese nerviosismo provocó varios errores, uno de ellos entre Alaba y Hinteregger, que no se entendieron a la hora de buscar el cuero. La indecisión de Austria dejó en una posición franca a Depay, que mandó la volea al costado derecho de la meta austriaca.

Lo intentó Austria con un disparo lejano de Hinteregger, pero el que más se acercó al gol fue el conjunto neerlandés, en dos ocasiones muy peligrosas. En el 38, Depay recibió un pase de Weghorst y mandó a las nubes el golpeo cuando se encontraba solo ante Bachmann, y en el 40, Wijnaldum remató un centro de Van Aanholt desde la frontal, pero la defensa austriaca consiguió repelir el disparo para mantener el 1-0 al descanso.

Segunda parte: No hay quien pare a Dumfries

El inicio del segundo tiempo fue algo más intenso por parte de la selección austriaca, presionando más arriba la salida de balón neerlandesa para construir jugadas ofensivas. Países Bajos consiguió despertar de ese inicio algo timorato, y en el 60 estuvo a punto de marcar el segundo en una jugada rocambolesca. De Vrij cabeceó el centro de Depay, y tras el rechace de Bachmann, Blind remató a duras penas, golpeando en un defensa y saliendo muy cerca del poste.

Los cambios de Frank de Boer buscaron refrescar el equipo para rematar el encuentro, y ese gol que buscaba la selección neerlandesa acabó llegando. Malen salió a la carrera sin oposición, y tras llegar al área, cedió el balón a Dumfries, que empujó el esférico a placer para doblar la ventaja.

El segundo tanto neerlandés obligaba a los austriacos a ver portería para afrontar con más tranquilidad el partido clave ante Ucrania, teniendo dos ocasiones de peligro para recortar distancias. En el 71, Kalajdzic remató un centro de Alaba que se marchó muy cerca del poste, y en el 79, Alaba se sacó un zurdazo muy potente que casi sorprende a Stekelenburg, quedándose el partido en 2-0 y dejando a Austria con la obligación de ganar a Ucrania para asegurar la clasificación.

Ficha técnica:

Alineaciones:

  • Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind, Van Aanholt; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Weghorst, Depay
  • Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Alaba, Hinteregger, Ulmer; Schlager, Laimer, Sabitzer; Gregoritsch, Baumgartner

Goles:

  • Países Bajos: 1-0 (P), Depay (min. 11), 2-0, Dumfries (min. 67)
  • Austria: Sin goles

Amonestaciones:

  • Países Bajos: Amarilla a De Roon (min. 14)
  • Austria: Amarilla a Alaba (min. 10), amarilla a Bachmann (min. 67)

Sustituciones:

  • Países Bajos: Sale Blind, entra Aké (min. 64); sale Weghorst, entra Malen (min. 64); sale Van Aanholt, entra Wijndal (min. 65); sale De Roon, entra Gravenberch (min. 74); sale Depay, entra Luuk De Jong (min. 82)
  • Austria: Sale Gregoritsch, entra Kalajdzic (min. 62); sale Laimer, entra Grillitsch (min. 62); sale Baumgartner, entra Lazaro (min. 70); sale Dragovich, entra Lienhart (min. 84); sale Schlager, entra Onisiwo (min. 84)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: