Osasuna – Leganés | Partido crucial en El Sadar

Osasuna y Leganés se enfrentan | Fuente: Twitter La Liga

El Osasuna y el Leganés se enfrentan en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander a las 19:30 en El Sadar. La última vez que el conjunto navarro recibió a los pepineros fue en la temporada 2016/2017 con una victoria local por 2-1 con un doblete de Sergio León.

La situación en la que llegan ambos equipos al partido son muy diferentes. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, tras ascender la temporada pasada y con el objetivo de la permanencia, tiene prácticamente sellada su presencia en Primera División en la temporada 2020/2021, pues con 38 puntos se encuentran con 12 puntos de ventaja sobre el Mallorca que marca el farolillo rojo a falta de 7 jornadas. El Osasuna no arrancó bien tras la reanudación de La Liga, pero los tres puntos obtenidos ante el Alavés en el último encuentro han dado algo de confianza y seguridad a los navarros. Por su parte, el conjunto de Javier Aguirre se encuentra en una situación crítica en la decimonovena posición a 7 puntos de la salvación. Además, los pepineros están acusando su falta de gol contra rivales directos contra los que, aunque juegan mejor que el rival, no son capaces de meter el balón en la portería rival. El Leganés solo ha sumado 2 puntos de 12 posibles contra rivales a los que estaba obligado a ganar si quería luchar por la permanencia.

Ambos equipos presentan muchas bajas para este encuentro. Sancionados están Oier y David García por parte del Osasuna y Bustinza por parte del Leganés. En cuanto a las lesiones, los navarros no podrán contar con el Chimy Ávila (continúa con la recuperación de su lesión del ligamento cruzado), Rober Ibáñez, Roncaglia y Rubén Martínez y los pepineros no podrán contar con Alexander Szymanowski y Guido Carrillo, aunque también presentan la duda de última hora de su máximo goleador, Oscar Rodríguez.

Este partido puede tanto certificar la permanencia del Osasuna en Primera División el año que viene o mantener el sueño vivo en Leganés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: