Osasuna 2 – 1 Leganés | Enric Gallego hunde definitivamente a los pepineros

El Osasuna se impuso al Leganés por 2-1 en El Sadar encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander. Un doblete de Enric Gallego dio la victoria a los navarros los que les permite acercase todavía más a la permanencia matemática. La falta de efectividad arriba condenó a los pepineros que fueron mejores que el rival durante gran parte del partido.

Durante los primeros minutos ambos equipos comenzaron titubeantes, pero en el minuto 9 Enric Gallego remataba de chilena un centro de Fran Mérida y el balón se colaba en el arco defendido por Iván Cuellar. Tras el tanto, el Leganés se vino arriba y dominó gran parte del partido con ocasiones claras de Bryan Gil, Assale y Ruibal, entre otro, pero la falta de gol en la delantera pepinera se hacía latente y así llegamos al descanso.

En la reanudación, Aguirre dio entrada al campo a Rosales y Avilés en lugar de Awaziem y Ruibal. El canterano dio aire fresco a los visitantes y anotó el empate en el minuto 50 con un tremendo disparo de larga distancia que se colaba por la escuadra de la portería de Herrera. Tras el empate, el dominio pepinero se hacía más claro, pero a medida que avanzaban los minutos los visitantes perdían energías y, alrededor del minuto 70, el partido comenzó a abrirse. En la última jugada del partido, Enric Gallego certificó la victoria de su equipo poniendo el 2-1 en el marcador tras un gran remate de cabeza en un córner.

Este resultado deja al Osasuna a 1 victoria de certificar su permanencia matemáticamente y hunde aún más al Leganés que se coloca a 7 puntos de la salvación a la espera del partido del Eibar a tan solo seis jornadas para el final de la Liga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: