Osasuna 1-1 Huesca | Reparto de puntos en el derbi pirenaico

Imagen
Jugadores en un córner / Fuente: @Twitter

Finalizó el encuentro en Pamplona donde se enfrentaban Osasuna y Huesca, y lo hizo con reparto de puntos que no convence a ninguno de los dos equipos.

El Osasuna formo con: Herrera en portería; defensa de cuatro para Roncaglia, García, Unai y Juan Cruz; Torres, Oie, Pérez y Jony en la medular; Budimir y Dani García en el ataque. Por su parte, el Huesca lo hizo con: Andrés Fernández en la portería; Galán, Siovas, Insua y López en la defensa; García, Rico, Mosquera y Ferreira en la medular; Sandro y Mir en la delantera. Justo empate entre ambos equipos con diferente protagonismo en cada parte, un buen Huesca en la primera mitad se vio negado en los últimos 45 minutos, donde el Osasuna presionó y terminó consiguiendo el empate.

Gran partido el disputado esta noche para inagurar la jornada 10 de la Liga Santander. El Osasuna recibía al Huesca y el enfrentamiento no ha decepcionado. Tras un inicio fácil del Huesca, cómodo y jugando muy bien, en el minuto 5 una jugada desde la derecha que inicia Sandro y el centro desde la derecha de Rafa Mir, lo rechaza el portero del equipo pamplonés y Sandro Ramírez se lo encuentra solo con la portería vacía, consigue poner el primero en el marcador. Durante los minutos siguientes el equipo aragonés supo mantener la calma y el juego del partido. Por su parte el Osasuna no consiguió encontrar la solución, intentaba buscar las ocasiones para el empate pero un Huesca muy bien posicionado se lo pone muy difícil.

Imagen
Jugadores del Huesca en la celebración del gol / Fuente: @Twitter

El Huesca seguía por delante en el marcador y en el juego estaba siendo muy bueno, tanto ofensiva, como defensivamente, frenando los ataques de un Osasuna que buscaba el empate. Es destacable los acercamientos del equipo altoaragonés por la banda derecha con un Sandro Ramírez que durante la primera mitad ha sido uno de los mejores jugadores del encuentro.

Imagen
Jugadores durante la primera parte / Fuente: @Twitter

En la segunda parte los equipos cambiaron sus actuaciones y el Osasuna con la incorporación de Enric consiguió mejorar su juego y empezar a crear ocasiones importantes para los de Pamplona. Los de Michael frenaron el continuo ataque del Huesca durante la segunda parte y comenzaron a crear las primeras ocasiones. El empate del Osasuna llegaría en un buen centro desde la salida de un córner y un gran remate de David García, que ponía el empate en el marcador.

Tras el gol los centros al área y las ocasiones no cesaban y el juego se decantaba por u mayor control del Osasuna y con opciones de conseguir la victoria.

Imagen
una jugada del encuentro / Fuente: @Twitter

Viendo la segunda parte podemos afirmar la belleza del fútbol y como de impredecible es. Un Osasuna desaparecido frente a un gran Huesca en la primera parte, cambia completamente en la segunda mitad donde los rojillos han realizado un furor ataque y cambió la dinámica del encuentro. Iñigo Pérez, Jony, jugadores que han cambiado a mejor en la segunda parte. Un Andrés Fernández que a disfrutado de una primera parte muy agradable ha sufrido en la segunda y se ha visto contra las cuerdas en los últimos 45 minuto.

Imagen
Jagoba Arrasate durante le partido / Fuente: @Twitter

En las declaraciones posteriores al partido, Sandro Ramírez, jugador canario del Huesca, ha analizado el encuentro: «creo que si seguimos haciendo las cosas así llegarán los resultados, somos contundentes en ambas áreas». Por su parte, David García, jugador del Osasuna ha explicado como ha visto el partido: «se han visto dos partes totalmente diferentes, los cabios han sido fundamentales y eso demuestra el vestuario que tenemos es un punto raro porque hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos». 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: