Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander Osasuna

Osasuna 0-3 Atlético de Madrid: João guía al Atlético en El Sadar

Gol y asistencia del portugués ante su víctima favorita para liderar al Atlético de Madrid

Osasuna y Atlético de Madrid se veían las caras en El Sadar en la jornada 25 de LaLiga. Rojillos y colchoneros medían sus fuerzas en un partido entre dos equipos de dinámicas diferentes en las últimas jornadas. Los de Navarra están afianzados en media tabla y llegaban tras tres jornadas sin conocer la derrota, mientras que los de Simeone cayeron derrotados ante el colista en su último partido.

Primera parte

Con la necesidad de cambiar la mala racha, el Atlético saltó al Sadar con el objetivo de ponerse por delante lo antes posible. Y ese objetivo se logró rápidamente porque en el minuto 3 de partido, en la primera ocasión de los colchoneros, João Félix adelantó a los suyos. Fue en un saque de esquina en el que Sergio Herrera se encontró en su salida con Luis Suárez y no acertó a despejar bien el balón que le llegó a un João que solo tuvo que dirigir a puerta el remate.

El luso no falló y fusiló la portería de un Osasuna que pidió falta a su portero pero ni el colegiado ni el VAR lo interpretaron así. Los colchoneros hicieron bueno el arranque inicial y ponían el partido de cara desde el principio, así que era Osasuna el que tenía que ir hacia delante si quería cambiar el desarrollo del partido.

Los de Arrasate no se arrugaron y enseguida comenzaron a trabajar para revertir la situación. Con el paso de los minutos el equipo rojillo fue creciendo y haciéndose amo y señor del encuentro, lo que hizo recular al Atlético. Pero los de Simeone no sufrían en exceso las acometidas rivales y estaban defendiendo bien las llegadas de Osasuna.

No fue hasta el final de la primera mitad cuando Osasuna llegó a poner en peligro la meta defendida por Oblak. Primero fue en un saque de esquina pero el palo evitó el empate de Budimir y luego fue Oblak el que repelió la volea del Chimy. Apretaba el conjunto rojillo en los minutos finales del primer tiempo en busca del empate y sufría el Atlético en el tramo final.

Sin embargo el partido llegaba al descanso con ventaja por la mínima para el Atlético. Juego trabado y pocas ocasiones de gol durante la primera parte, João anotó en la única del Atlético, y Budimir y Chimy rozaron el empate pero no consiguieron acertar.

Segunda parte

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por los intercambios continuos entre los dos equipos. Ninguno era capaz de imponerse y dominar al otro y ese contexto favorecía a un Atlético que iba por delante en el marcador. Además los continuos espacios que dejaba Osasuna podían servir a los colchoneros para poner un segundo gol en el marcador.

Y así fue como llegó el segundo gol del partido. Fue en un contragolpe, João Félix vio a Luis Suárez abierto en banda a la altura de la medular y el uruguayo vio adelantado a Sergio Herrera y no se lo pensó dos veces. El uruguayo remató con la zurda y el balón cogió una parábola que hizo imposible pararlo. Golazo de Luis Suárez para ampliar distancias en el marcador y poner el partido muy a favor del Atlético.

Osasuna tenía que reaccionar rápido porque el partido se agotaba y la ventaja del Atlético en el marcador era amplia. Arrasate metió cambios para intentar darle la vuelta al encuentro pero los de Simeone defendían en bloque el resultado y el conjunto rojillo no encontraba espacios para atacar.

El equipo del Cholo aguantó bien el empujón de un Osasuna que fue incapaz de anotar el gol que apretase el partido. El que llegó fue el gol de la sentencia del Atlético, obra de Correa, tras superar de vaselina a Sergio Herrera. El argentino está de dulce y sus goles están dando mucho a los colchoneros, esta vez para poner el 0-3 en el marcador y sellar la contundente victoria de los suyos.

Final del partido

Triunfo contundente del Atlético de Madrid. Los colchoneros cogen aire antes de la eliminatoria de Champions League con el Manchester United y levantan cabeza tras la derrota ante el colista el pasado miércoles. Los de Simeone siguen en la lucha por los puestos de Champions y acaban con la racha de tres partidos consecutivos sin perder de Osasuna.

Related posts

Previa RC Celta-Sevilla FC: el fútbol vuelve a Balaídos

luu28

¿ Qué pasará con Saúl?

Borjapascual

Piatti, nuevo jugador del Elche

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: