Afición Deportiva
Image default
Espanyol Liga Santander Osasuna

Osasuna 0-0 Espanyol: Falta de pólvora en El Sadar

Volvió a rodar el balón en El Sadar, volvió La Liga a los terrenos de juego y pudimos volver a ver a uno de los grandes equipos de este país: el RCD Espanyol. Tras su paso por la categoría de plata española, el club vuelve al máximo nivel.

Los onces de ambos equipos tuvieron bajas importantes. En el caso de Osasuna, volvió uno de los jugadores rojillos más destacados, Ezequiel ‘Chimi’ Ávila; pero también perdió a un jugador que fue protagonista la última temporada, Aridane. El Espanyol, por su parte, tuvo bajas muy significativas. Darder se perdió el partido por sanción, muchos jugadores como Keidi Bare, Javi Puado, Dimata y Óscar Gil no llegaron en las mejores condiciones físicas, ya sea por molestias físicas o por haber disputado los JJOO de Tokio. No obstante, finalmente el lateral derecho ilicitano actuó como titular.

Los primeros minutos del partido fueron un poco indecisos por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión clara del partido fue para el equipo blanquiazul, tras un balón largo hacia el 7 del Espanyol Wu Lei que cayó en pies de Embarba. Finalmente tapó el portero del CD Osasuna.

Al termino de los primeros 45 minutos el equipo dirigido por Jagoba Arrasare fue el que llevó la batuta del encuentro pero le faltó determinación en los metros finales, ya que no consiguieron poner en apuros la portería defendida por Diego López.

En otro extremo del campo, al conjunto catalán se le pudo notar el nerviosismo y el miedo a cometer un error que se pudiera pagar en forma de gol. Aun así, la sorpresa de la primera mitad fue la buena primera parte de Wu Lei, que había sido duramente juzgado por sus malos números en la temporada pasada.

Disputa entre Wu Lei, David García y Sergio Herrera | Fuente: Marca.com

Los segundos 45 minutos comenzaron con un dominio claro del Espanyol. Sin embargo, tras el paso de los primeros 10-15 minutos, el partido se fue emparejando más con ocasiones para ambos conjuntos. Con la entrada al campo de Dimata, el Espanyol parecía tener más frescura en la zona de ataque y el jugador belga consiguió generar mucho peligro.

Finalmente, sin demasiadas acciones destacadas, reparto de puntos en Pamplona que pone los primeros puntos de la temporada en los casilleros de ambos equipos.

Escrito por: Pablo Fernández Huertas

Related posts

Previa Huesca – Cartagena: Duelo de titanes en el Alcoraz

brunomartinezgracia

Los 6 mejores jóvenes en los cuartos de final de la Champions

gerardfs13

Un equipo, un jugador | Un líder inigualable

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: