Champions League Fútbol Internacional

Oporto 0-2 Chelsea: Dos errores ponen ventaja al Chelsea

Un partido muy dominado por el Oporto se decide por dos jugadas muy buenas de los ingleses donde las individualidades se anteponen al gran partido del Oporto. Los jugadores portugueses se merecieron más pero no están muertos para la vuelta

Durante los primeros compases del partido los portugueses no temieron al grande que tenían en frente y fueron a buscarlo con una presión muy alta y complicando la salida al Chelsea. El talento inglés consiguió deshacerse de la presión y generar los primeros acercamientos de los jóvenes talentos en ataque que presenta el conjunto británico. El dominio del Chelsea fue evolucionando durante los 15 primeros minutos cerrando al Oporto en su campo. Pese al dominio, los de Sergio Conceicao tuvieron buenos acercamientos demostrando que no se iban a rendir en las primeras de cambio.

A medida que pasaban los minutos el juego de Chelsea se desvanecía a favor del fútbol de los portugueses, el Oporto se fue encontrando cada vez más cómodo ene le campo y el partido se disputaba en el área del equipo visitante. Luís Días y Marega estaban cada vez más cerca de conseguir el tanto que abriera el marcador por no ser de la participación del guardameta Mendy. Tras el asedio del equipo portugués, el Chelsea consiguió conectar buenos pases y general el peligro que hacía tiempo. Después de varios minutos de control del juego los ingleses consiguieron encadenar un gran pase de Jorginho a Mount que tras un gran recorte en el área que finaliza con un chut imposible para el portero. Cumplida la media hora de partido y con la ventaja en el marcador para el equipo visitante, los portugueses fueron a por el empate sin temor del contrincante. Los últimos minutos de la primera mitad el equipo inglés volvió a verse dominado por el Oporto.

Imagen
Mount en la celebración del gol | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Finalizaba la primera parte del partido de cuartos con un gran juego del Oporto que se vio mermado por el dominio ofensivo individual de los chicos de Chelsea.

SEGUNDA PARTE

Tras unos primeros minutos iniciales de buen juego de los ingleses, el Oporto volvió a enseñar su desparpajo en la zona ofensiva con jugadores como Corona o Luís Diaz que volvieron a buscar el empate como en la primera parte. Cumplida la media hora de partido Touchel decidió dar oxígeno a los jugadores ofensivos sustituyendo a T. Werner por Pulisic y Havertz por O. Giroud con la intención de marcar el segundo y romper la eliminatoria definitivamente.

Imagen
Coronas frente a Azpilicueta durante la segunda parte | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los nombres propios del equipo inglés fueron sus defensores, la solidez defensiva de Azpilicueta, Christensen o james entre otros a parte de la participación de Mendy en portería frenaron los múltiples ataques del Oporto. Tanto fue así que el entrenador germano sustituyó a Mount, goleador de la noche, por Kante y James, gran defensor en la banda derecha por Thiago Silva. Cambios muy defensivos, con la obligación de mantener el resultado y frenar el ataque del Oporto. Cuando los portugueses veían cada vez más cerca el gol del empate, un gran fallo de Corona, que mancha el buen partido que estaba realizando, regala un gol que vale mucho en la eliminatoria. El equipo inglés consigue el segundo tanto al final de la segunda mitad que le pone pie y medio en semifinales sin mostrar un gran fútbol, pero sabiendo cerrar su área durante todo el encuentro.

Imagen
Gol de Chilwell en el minuto 85 | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Con este resultado, el equipo inglés consigue salvar un partido muy borroso para los ingleses donde los jugadores del Oporto se merecieron algo más para el partido de vuelta. Pese al resultado los jugadores de Sergio Conceicao plantearon un buen partido y se deben ir con la ilusión del juego que han planteado y con la presión que le ha generado al Chelsea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: