Opinión | Kubo ficha por el Villarreal

Anuncio oficial del fichaje de Kubo por el Villarreal | Fuente: Twitter Villarreal CF

Takefusa Kubo acabó su cesión con el Mallorca (equipo con el que no pudo mantener la categoría) y volvío al Real Madrid hace unas semanas a final de temporada. El Real Madrid tiene muchos jugadores arriba y por eso ha decidido que el jugador japonés salga cedido a otro equipo para coger experiencia en primera división al igual que en el Mallorca esta pasada temporada.

Hasta 30 equipos europeos preguntaron por Take, pero el club blanco no quería sacarlo de España. Al principio se interesaron clubes como Sevilla, Betis, Osasuna, Granada y Celta, pero al final Emery comunicó a los dirigentes del submarino amarillo que quería al jugador para levantar el nuevo proyecto del Villarreal, y ante la posibilidad de que el nipón jugara en Europa League, el Madrid no ha podido rechazar la oferta.

Kubo ha estado cedido esta temporada en el Mallorca | Fuente: Twitter Real Mallorca

En el trato se ha acordado una cesión de una temporada que no incluye opción de compra y que le va a obligar al Villarreal a embolsar 5 millones de euros. Pese al coste de la cesión, el entrenador vasco va a poder contar con muchas posibilidades para la zona de ataque y va a tener a su disposición a un jugador que ha ido de más a menos en el club bermellón, pero que ha hecho un final de temporada asombroso. Esto le ha servido para que la UEFA le incluya en su once revelación de la máxima categoría del fútbol en España.

Kubo en un partido ante el Osasuna esta misma temporada | Fuente: Twitter Real Mallorca

Se habla de que podría ocupar la banda derecha del 4-2-3-1 que le caracteriza a Unai Emery, posición en la que hay mucha competencia con jugadores como Chukwueze, Gerard Moreno y Moi Gómez. Pero lo más probable es que ocupe la mediapunta porque es lo que más necesita el cuadro groguet. También es posible que juegue en la banda izquierda algún partido, que pese a que no es el costado ideal para Kubo, no estaría mal un hombre de más calidad.

Es un dilema la posición que mayormente va a ocupar Kubo en el Villarreal, pero juegue donde juegue, el canterano culé ya ha demostrado que puede hacerlo bien como para suplir la marcha de Cazorla e intentar ganarse a corto plazo un puesto en la delantera de todo un Real Madrid.

Unai Emery en rueda de prensa de su presentación con el Villarreal | Fuente: Twitter Villarreal CF

Ilusionante proyecto el que está montando el Villarreal con Emery como principal artífice y que aspira a grandes cosas. Fichaje importante al que hay que sumarle los más que sonados de Parejo y Coquelin que tienen pie y medio fuera del Valencia. Todo esto con el objetivo de conseguir el primer título en la historia del club e intentar hacerse con la clasificación para la liga de campeones para la próxima campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: