Opinión | Atlético Baleares: Todavía no está todo perdido

Alberto Villapalos | Fuente: Twitter

Lo que pintaba que podía ser una gran noche para la afición baleárica, se volvió gris cuando Samuel Shashoua falló el cuarto penalti y se acabó de oscurecer con el siguiente de Jorge Ortiz ante el Cartagena. Enésima oportunidad perdida para volver a Segunda División después de 57 años en estos últimos ocho años.

El partido de ayer la verdad que fue muy trabado, mucho respeto entre ambos y miedo a perder, lo que abocó el encuentro a la prórroga y penaltis. Manix Mandiola tomó una arriesgada decisión cambiando al portero titular Manu Herrera por Xavi Ginard, (Lo mismo que hizo Louis Van Gaal con Holanda en el Mundial de 2014). Salió cruz, pero no está todo perdido.

Objetivo: Cornellá

Sin tiempo para lamentaciones, el próximo jueves al Atlético Baleares se le presenta una segunda oportunidad en Marbella donde se enfrentará al Cornellá; si gana, volverá a jugarse el domingo otra vez el ascenso en La Rosaleda.

El conjunto de Manix Mandiola debe levantarse y superar el varapalo tanto físico como mental que supuso el partido del domingo y solo pensar en ganar al Cornellá, como decía el gran Luis Aragonés «por lo civil o lo criminal».

Posible Derbi Capital en Palma

A parte de que el posible ascenso del Atlético Baleares le haría entrar al club en una nueva dimensión dentro del fútbol profesional, hay que añadir que se enfrentaría al gran rival de la ciudad, el RCD Mallorca, que acaba de descender de categoría.

Ya coincidieron en la temporada 2017-18 en Segunda B, pero esta vez sería en la Liga SmartBank. La última vez que ambos coincidieron en esta categoría fue en la 52/53.

Ojalá podamos celebrar el domingo el ascenso del equipo baleárico y pensar en la posibilidad de que pueda haber derbi la próxima temporada, que es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Palma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: