Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

Operación salida en el Barcelona

A día y medio de que finalice el mercado estival de fichajes, el Barcelona está agilizando varias operaciones para liberar la plantilla y a su vez conseguir ingresos que reduzcan la ya muy elevada deuda económica. En las últimas horas, tres han sido los futbolistas posicionados en la rampa de salida del club azulgrana, ya sea por rendimiento insuficiente o por inconcluencias insalvables.

Llegó como refuerzo para el lateral derecho, y su futuro ahora mismo tiene nombre y apellidos: Tottenham Hotspur. Emerson Royal, lateral brasileño, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista spur. El carioca no rindió como se esperaba en el encuentro ante el Getafe, y ese bajo rendimiento, añadido a la gran propuesta económica del club inglés, han permitido que la operación se haya acelerado en las últimas horas. A la espera de las negociaciones entre futbolista y club, el conjunto londinense pagará unos 25 millones + 5 en variables para hacerse con el futbolista brasileño. El Betis recibirá un 20% del traspaso, por lo que el Barcelona ingresará 24 millones de euros.

Su futuro en el Barcelona parecía brillante y apuntaba a ser uno de los iconos de la escuadra blaugrana, pero varias decisiones polémicas le han abierto la puerta del club culé. Ilaix Moriba será futbolista del RB Leipzig en las próximas horas, y es que el jugador hispano-guineano ha estado envuelto en una guerra entre el club y sus representantes debido al salario. Tras varios días en los que el futbolista ha estado apartado del primer equipo e incluso del filial, el conjunto alemán se ha interesado por sus servicios, todo provocado por la salida de Sabitzer al Bayern de Múnich. El club germano pagará unos 15 millones + 7 en variables para hacerse con los servicios de Ilaix Moriba. Así, la etapa de uno de las mayores promesas de La Masía llegará a su fin en las próximas horas.

El tercero en discordia, y el que más dificultades tiene para salir, es Miralem Pjanic. El bosnio, tras haber llegado hace dos temporadas al conjunto blaugrana, no ha convencido al club con sus actuaciones, y es por eso que ni Koeman, que no cuenta con él, ni el club, quieren que continúe en sus filas. La Juventus parecía el destino más cercano para el centrocampista, pero las altas pretensiones salariales del futbolista no han convencido del todo a la Vecchia Signora. La Fiorentina se interesó por él, borrándose dicho interés tras la llegada de Torreira al conjunto viola. El último en aparecer en escena ha sido el Sevilla, club que estaría buscando una cesión y pagar algo menos de la mitad del sueldo del bosnio.

Koeman quiere un «9», y para ello el club se está moviendo a toda prisa para liberar la plantilla cuanto antes y así tener mayor tiempo y espacio en acometer un fichaje de última hora.

Related posts

Alavés 1-3 Celta: Victoria cómoda ante un Alavés deshecho

aimarmendi

Mercado de fichajes | Alavés

aimarmendi

Villarreal 1-2 Osasuna: Sergio Herrera frena el asedio del submarino amarillo

miguelmateogomez
A %d blogueros les gusta esto: