Fútbol Español Premier League

Once de jugadores españoles que no recordabas en la Premier League

La Premier League siempre ha sido una liga que se ha fijado mucho en el talento español, por eso se han fichado muchos jugadores españoles. Hay algunos que han marcado historia, como Silva, De Gea o Mata, pero hay muchos que quizás no recordabas. En ‘Afición Deportiva’ hemos hecho un once.

Portería: Víctor Valdés

Valdés ha sido un jugador de contrastes en el mundo del fútbol. Si bien tocó la gloria en el Barcelona, después de su lesión abandonó la disciplina blaugrana, pasó por diversos clubes sin fortuna. En la Premier estuvo en dos clubes: United y Middlesbrough. Con el United disputó dos partidos, y en el ‘Boro’ no jugó mal, pero aún así descendió.

Valdés en el Boro. / Fuente: Getty Images

Defensa: Del Horno, Jordi Amat, Jordi Gómez, Ángel Rangel

Del Horno fue un jugador que despuntó en el Bilbao, y marchó al Chelsea para ocupar ese lateral derecho. No cuajó del todo y volvió a España, donde ya no se movió. Sin pena ni gloria en Stamford Bridge.

Jordi Amat tuvo una suerte distinta. El central, después de un gran paso por Espanyol y Rayo Vallecano, fichó por Swansea, donde estuvo cinco años y demostró un grandísimo nivel. Fue uno de los mejores jugadores del club galés, y se hizo rápidamente con el cariño de la grada.

Jordi Gómez tuvo una larga trayectoria en Inglaterra. Jugó un año en el Swansea, donde se adaptó rápidamente al futbol inglés y mostró sus aptitudes. Marchó al Wigan, donde estuvo cinco años y jugó 127 partidos. Al acabar esa etapa, firmó por Sunderland, donde jugó dos años y disputó 35 partidos. En 2016 es cedido a Blackburn, y al término de esa temporada ficha de nuevo por el Wigan. Al término de ese año, marchó al Rayo Vallecano.

Por último, Ángel Rangel, posiblemente el mejor jugador de esta zaga. Después de un notable rendimiento en equipos pequeños españoles, fichó por el Swansea, donde rápidamente se hizo un hueco en el lateral. Jugó once años, disputando 374 encuentros. Se hizo ídolo absoluto de la afición, donde fue uno de los jugadores más queridos. Marchó en 2018 al QPR, abandonando la disciplina en 2020. Actualmente se encuentra sin equipo.

Del Horno, fichando por el Chelsea. / Fuente: Getty Images

Centro campistas: Carles Gil, Andrea Orlandi, Manuel Jurado

Carles Gil sonará algún valenciano o gallego. Jugó en el Valencia Mestalla, en el primer equipo, y en el Elche. Después fichó por Aston Villa, jugando solo una temporada. Contó bastante para el club, disputando ese año 34 encuentros. Al acabar ese año marchó al Dépor, donde jugó durante tres años. Actualmente está en la MLS.

Andrea Orlandi es de esos jugadores muy infravalorados. Después de jugar en el Barça B y Alavés, fichó por Swansea, donde jugó por cinco temporadas, demostrando sus aptitudes como jugador y ganándose el cariño dela grada. Pero su culmen futbolístico llegó, sin duda, en Brighton. A pesar que solo estuvo dos años, fue determinante en las aspiraciones del club, y se convirtió en ídolo de la afición. También jugó en Blackpool, donde jugó bien a pesar del descenso.

Por último, Jurado. El ex jugador de Atlético y Real Madrid disputó una temporada en el Watford en 2015-2016, y a pesar que no fue clave, contó con minutos y confianza del club. Posteriormente marchó al Espanyol.

Orlandi en su etapa en el Blackpool. / Fuente: Getty Images

Delanteros: Joselu, Juanmi, Iago Aspas

Joselu es un delantero que está de moda. Eje pilar en Alavés, jugó en Stoke en la temporada 2016-2017, y por último en Newcastle, del 2017 al 2019. Si bien su rendimiento no fue excelente, cumplió y tuvo actuaciones muy correctas, sirviendo como una buena opción desde el banquillo.

Juanmi, actual jugador del Betis, jugó una temporada en el Southampton, la 2015-2016, jugando doce partidos y anotando ningún gol. Pasó sin pena ni gloria, y al año acabó saliendo a la Real, donde tuvo más suerte.

Por último, Iago Aspas. El jugador vino de hacer grandes temporadas en Vigo, y fichó por los ‘Reds’ con grandes expectativas, que acabaron siendo grandes decepciones. 12 partidos, cero goles, y solamente un tanto en copa contra un conjunto de cuarta división. Después volvió al Celta, donde se convirtió en ese jugador top mundial.

Aspas, en el Liverpool. / Fuente: Getty Images

Este ha sido nuestro once de jugadores españoles que quizás no recordabas que jugaron en la Premier League. ¿Qué otros jugadores curiosos estuvieron en el fútbol inglés? ¡Os leemos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: