Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Real Madrid

OFICIAL | Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

El técnico italiano firma hasta 2024

Ya es oficial, el Real Madrid tiene a su «nuevo» entrenador. Y nuevo lo decimos entre comillas, porque de nuevo no tiene nada. Carlo Ancelotti, «Carletto», el entrenador de la Décima, es 6 años después el entrenador del Real Madrid. Tras unas semanas con un carrusel de nombres como Conte, Raúl, Allegri, Pochettino… la ruleta de los entrenadores nos deparaba una sorpresa que apenas entraba en las quinielas; Carlo Ancelotti.

Apenas unas horas después de salir a la pizarra por primera vez como posible inquilino del banquillo, Florentino ha agilizado los trámites y ha llegado a un acuerdo rápido con el Everton y el italiano, que firma con la entidad blanca por 3 temporadas.

Un seguro para el banquillo

Con esta llegada el club vuelve años atrás, concretamente a la primera etapa del entrenador entre 2013 y 2015. En esas 2 campañas, el Real Madrid logró la ansiada décima Champions casi 15 años después de una larga sequía, estableció el récord de victorias seguidas y tuvo el mayor porcentaje de la historia de victorias (75%). Para ponerlo en perspectiva, el Real Madrid de Zidane sumando ambas etapas apenas llegaba al 65%.

Ancelotti no ganó ninguna Liga, quedando 2º y 3º con 92 y 87 puntos respectivamente. En Copa del Rey, fue el entrenador de una de las finales de Mestalla, la de aquel gol mítico de Bale, un jugador que dio su mejor nivel con el italiano en el banquillo.

Con esta llegada se abren las dudas de qué pasará con Isco, Marcelo, Asensio… jugadores que han rendido muy bien temporadas atrás pero que ahora están en duda.

Pintus vuelve al Madrid

Otro de los que vendrá a acompañar al italiano en esta segunda etapa es el preparador físico Antonio Pintus. La «mano de hierro» de aquella plantilla, hasta ahora en el Inter de Conte, recibió múltiples halagos durante su estancia en el club, y la forma física de los jugadores parecía impecable. Además, es una noticia de mucho valor visto el nivel en cuanto a lesiones de la última campaña.

Related posts

Así fue el sorteo de la Champions

Borjapascual

Getafe 1 – 0 Osasuna | Victoria de oficio con el sello de Jaime Mata

alvaroramospulido

Previa Betis – Real Madrid | Duelo trepidante en el Benito Villamarín

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: