Barcelona Liga Santander

OFICIAL: Agüero es nuevo jugador del FC Barcelona

El internacional argentino vuelve a La Liga de mano del FC Barcelona, donde jugará junto a Leo Messi, amigos íntimos

Ya lo ha hecho oficial el FC Barcelona a través de sus redes sociales y página web. Si bien llevaba varias semanas donde el rumor iba cogiendo fuerza, el club catalán lo ha oficializado tras la final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City, donde el equipo del ‘Kun’ cayó por 0-1.

Lo ha oficializado el club con un comunicado, aportando otros detalles cómo la cláusula del recisión y la duración de su contrato.

El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El ‘Kun’ Agüero será presentado esta misma tarde como nuevo jugador azulgrana con el siguiente programa:

  • A las 18.00 horas: firma del contrato en el Palco President Suñol en un acto privado.
  • A las 18.25 horas: sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou.
  • A las 19.00 horas: presentación y posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899

La presentación del nuevo jugador azulgrana se podrá seguir en todo el mundo a través de Barça TV a partir de las 18.15 horas.

Historia en el Manchester City

‘Kun’ puede alardear de que es, posiblemente, el mejor jugador de la historia del Manchester City. 260 goles y 64 asistencias en una década vistiendo la camiseta celeste. Se va con un amplio palmarés, contando con una FA Cup, seis EFL Cup, tres Community Shield y cinco Premier League, algo envidiable para cualquier futbolista.

Además, marcó el gol más importante de la historia del City, aquel que hizo al QPR en los minutos finales, haciendo que el Manchester City ganara la Premier League a escasos segundos del final, ante la incredulidad de su eterno rival, el Manchester United, concretamente un 13 de mayo de 2012. El tiempo vuela para las leyendas.

Condiciones del contrato

Un fichaje como el de Agüero levanta sospechas en ‘Can Barça’, pues se piensa que muy probablemente llegue para contentar a Messi, y hacer que este se quede. El ‘Kun’ se ha rebajado el salario un 40% con tal de jugar en el FC Barcelona, a sabiendas de la crisis que atraviesa el club. Firma hasta 2023, y contará con una cláusula de recisión de 100 millones. A sus 32 años, ha vivido una temporada muy difícil en Inglaterra. Sólo ha jugado 12 partidos de Premier League debido a su lesión de rodilla, que habrá que ver cómo de recuperada está. Ha anotado 4 goles y ha dado 1 asistencia, pero a sus 32 años habrá que ver cómo se recupera.

Filtración horas antes

Se sabía que el jugador estaba en Barcelona, pero no se había confirmado nada por el club presidido por Laporta, hasta que horas antes, hubo un error. Los responsables de la página web del FC Barcelona oficializaron el fichaje sin el visto bueno del Manchester City, borrándolo a los 5 minutos.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: