Numancia 1-0 Real Oviedo | El Numancia se reconcilia con la victoria en el mejor momento posible

El Numancia vuelve a ganar tras 11 jornadas sin hacerlo y sale de la zona de descenso empatado a puntos con el Real Oviedo

La celebración de los jugadores del Numancia en el tanto de la victoria | Fuente: Twitter: @LaLiga

En el nuevo estadio de Los Pajaritos, se enfrentaban CD Numancia y Real Oviedo en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El partido comenzó entretenido con sucesivas ocasiones para los dos equipos. Sin embargo, quien supo materializarlas fue el conjunto numantino, que se adelantó con un gran gol de Higinio en el minuto 24 de la primera mitad. Tras el gol, el Numancia trató de bajar las revoluciones al partido. En el minuto 34 de la primera mitad, llegó la polémica con un gol anulado al Real Oviedo por fuera de juego. La revisión de la jugada por parte del VAR duró más de 3 minutos, en los que se mascaba la tensión y que terminó con el gol del Real Oviedo siendo anulado finalmente. En el descuento de la primera mitad, se producía otra jugada polémica con un posible penalti a favor del Real Oviedo por mano de Erik Morán. Tras otra revisión del VAR, no se señaló pena máxima a favor del Real Oviedo.

Entrada de Arribas sobre Higinio | Foto: Twitter: @LaLiga

EN LA SEGUNDA MITAD, EL NUMANCIA DURMIÓ EL PARTIDO

En la segunda mitad, los dos equipos bajaron la intensidad. El más favorecido fue el CD Numancia, que con el marcador a favor se llevó el partido a su terreno. En el minuto 64 de partido, cuando apenas llevaba 15 minutos en el terreno de juego, Yoel Barcenas era expulsado con roja directa tras revisión del VAR en otra jugada muy polémica, ya que también pudo ser expulsado Iván Calero. A partir de ahí, el Real Oviedo apenas inquietó la portería de Dani Barrio, únicamente con jugadas a balón parado. El Numancia tampoco buscó la portería rival y se aferró al resultado para conseguir al fin su primera victoria tras 7 derrotas consecutivas.

Falta de de Álex Sola sobre Jimmy Suárez | Foto: Twitter: @LaLiga

PARA EL CD NUMANCIA, UNA VICTORIA BALSÁMICA

El CD Numancia no conocía la victoria desde el 18 de enero, aquel día ganó 2-0 al Sporting de Gijón en Los Pajaritos. La mala racha del conjunto numantino parecía no tener fin con 7 derrotas consecutivas y muy malas sensaciones. La victoria de hoy es una bocanada de oxígeno para el conjunto numantino, que de haber perdido hoy, estaría en una situación muy, pero que muy delicada. Esta victoria hace que consigan salir del descenso y metan al Real Oviedo en la zona roja. La lucha por la permanencia del CD Numancia pasaba hoy por ganar al Real Oviedo, pero ni mucho menos puede relajarse ya que en las dos próximas jornadas se enfrentará al CD Lugo y a la UD Extremadura, dos rivales directos en la lucha por la salvación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: