Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Liga Santander Valencia

Nuevo artillero en Mestalla

El pasado día 31 de enero de 2021, el Valencia C.F. hacía oficial la primera incorporación del mercado invernal: Patrick Cutrone. El ariete italiano nació el 3 de enero de 1998 en Como, una localidad de Lombardía, cerca de la ciudad de Monza y de Milán. Su primera etapa como jugador fue en el A.C. Milan. Después de tres años en el Milan, fue fichado por los Wolverhampton Wanderers. En el equipo inglés estuvo media temporada y después de no mostrar su mejor nivel, fue cedido en enero a la Fiorentina (la cesión le costó al equipo de la Toscana 3 millones de Euros). En enero, los Wolves cancelaron la cesión, jugó cuatro partidos con los Wolves y finalmente fue cedido de nuevo, esta vez al Valencia hasta final de temporada. Cutrone es el decimosegundo italiano en vestir la camiseta del Valencia, antes de él jugaron: Amedeo Carboni, Moretti, Simone Zaza, Di Vaio, Piccini, Bernardo Corradi, Stefano Fiore, Cristiano Lucarelli, Alessandro Florenzi, Francesco Tavano y Alejandro Seminario.

Fuente: wolves.co.uk

INICIO EN MILAN

Patrick Cutrone debutó con el conjunto rossoneri el 21 de marzo de 2017 con 19 años en una victoria por 3 a 0 contra el Bologna pero no anotó su primer gol para el Milan hasta el 3 de agosto de 2017 cuando vencieron al Universitatea Craiova en la fase previa de la Europa League. Tras tres años en la disciplina de los diavolos, jugó 90 partidos y anotó 27 tantos. Uno de sus goles más recordados con la zamarra rossonera fue cuando en la prórroga de los cuartos de final de la Coppa Italia de 2017 metió un gol que eliminaba al otro equipo de la ciudad, el Inter de Milán. Además, en una de sus buenas temporadas en el Milan, fue convocado por la selección italiana y disputó un partido amistoso contra la selección argentina.

LLEGADA A INGLATERRA Y VUELTA A ITALIA

En la temporada 19/20, los Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo ficharon a Patrick Cutrone por 28 millones de euros para que fuera el suplente del mexicano Raúl Jiménez. En la primera mitad de la temporada, jugó 24 partidos y anotó 3 goles. Después de estos datos más que sorprendentes para el delantero italiano, fue cedido a la Fiorentina para que recuperara su mejor nivel en su país natal. Después de 12 meses en la entidad de Florencia donde marcó 5 goles en 34 partidos, los Wolves cancelaron su cesión ya que se lesionó el goleador del equipo, Raúl Jiménez. En el mercado invernal, ficharon a Willian José y ya tenían a Fabio Silva, con lo cual era innecesario tener a Cutrone en la plantilla. Esto hizo que recalara en el Valencia C.F.

Fuente: valenciacf.com

¿CÓMO JUEGA PATRICK CUTRONE?

Patrick Cutrone es un delantero tradicional y fuerte. El jugador italiano suele bajar a recibir y ayuda en la distribución y creación del juego. Mide 1,83 metros y tiene un buen juego aéreo, el no ser excesivamente alto le ayuda a desenvolverse en espacios cortos. Es un buen regateador y tiene mucha movilidad cerca del área. Pese a no ser un definidor, es un jugador que aportará sacrificio y solidaridad al equipo. Por estas características se le ha comparado bastante con el delantero francés del Chelsea Olivier Giroud.

En sus varias etapas en la Serie A, ha demostrado ser un jugador un tanto irregular y que tiene rachas de anotar muchos goles y rachas de sequía. Es un jugador que necesita un compañero de ataque que en el Valencia podría ser Maxi Gómez, Gameiro, Manu Vallejo e incluso Guedes o Kang-in Lee. Muchos seguidores del Valencia y de la liga italiana piensan que con confianza y continuidad conseguirá un progreso adecuado e incluso podría alcanzar un nivel notable en un Valencia con escasa capacidad goleadora.

Related posts

PSG 1–1 FC Barcelona: Un Barça valiente que luchó por el milagro

soysantiok

Previa Real Madrid – Valencia | El Madrid busca venganza ante los ches

karenrubiot

INSÓLITO: Koeman lee un comunicado y se va de la rueda de prensa

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: