Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

«Nos está costando más de lo que pensábamos»

Xavi es sincero y admite que el Barça le está costando arrancar más de lo planeado

El Barça está en crisis. Ya no solo económica, si no deportiva, sin opciones a ganar la Liga y fuera de Champions en fase de grupos. En la rueda de prensa previa al partido del Elche, el catalán ha admitido que les está costando mucho.

«Intentaremos contrastar nuestro modelo de juego. Nos está costando más de lo que pensábamos, pero esto no para. El del sábado es un partido trascendental. Necesitamos a nuestra afición, sentir el calor de la gente. Tenemos que hacer más pasos hacia adelante, estamos en el buen camino. Viendo los entrenamientos son positivos».

Habló sobre Dembélé: «Este jueves hablé con él. Soy positivo. Tiene ganas de seguir y continuar. No puedo decir más, es un tema de ponerse de acuerdo. Él ya sabe la importancia que tendrá si se queda con nosotros. Le veo bien, está jugando cada vez más. Nos está aportando muchas cosas, es un futbolista capaz de marcar diferencias».

«Confío mucho en mis jugadores, aunque los resultados no estén acompañando. Tenemos que creer en el proceso. Somos el Barça y tenemos que competir contra cualquier rival al margen de las lesiones. No podemos poner excusas. Este sábado tenemos una nueva prueba de fuego. Queremos ver lo que hemos trabajado esta semana y que lleguen los resultados. Tenemos que ganar los tres puntos como sea, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros y ganar títulos, aunque la distancia con el líder es muy grande. No descartamos nada».

«Necesitamos una victoria para consolidar lo que estamos trabajando. La intensidad y el ritmo de los entrenamientos son buenos. El compromiso de los jugadores es incuestionable, no es una cuestión de actitud. Tenemos que cambiar la dinámica como sea. Vamos a por los seis puntos, no nos queda otra. Tenemos urgencias en cuanto a los resultados. Estamos haciendo las cosas bien, pero no nos alcanza. El partido en Pamplona fue positivo más allá del resultado», prosiguió.

 «La Liga es la que marca las sensaciones del equipo. Y ahora somos octavos. No queda otra que apretar los dientes y creer en lo que estamos haciendo. A partir de aquí, luchar por la Copa y la Supercopa y crecer. Las sensaciones sirven para mejorar en el entendimiento del juego, pero esto va de ganar. No nos queda otra«.

Related posts

La Liga de la Real Sociedad 20/21: La regularidad ha sido la clave

Jose Angel Lopez

Previa Cádiz – Elche : Dos barcos a la deriva

Antonio García Núñez

Oficial: la ida del Atlético – Chelsea se jugará en Bucarest

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: