Elche Liga Santander

Nino: leyenda del Elche y del fútbol español

Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino a sus 40 años de edad, continua su andadura futbolística y sigue haciendo historia en el Elche. El delantero centro este pasado fin de semana cumplió 800 partidos como profesional. Tras su participación en el encuentro frente al Granada, Nino alcanzó esa cifra que le permite entrar en la historia de su club y del fútbol español.

Homenaje del Elche a su delantero centro | Fuente: elchecf.es

Comenzó su trayectoria futbolística en el Elche en 1998 hasta 2006, para posteriormente regresar de nuevo diez años más tarde. En ese espacio de tiempo militó en las filas del Levante, Tenerife y Osasuna. Futbolista que no conoce otra liga que no sea la española, alternando en varias ocasiones Primera y Segunda división. Esta última de la cual es dueño y señor, Nino ha disputado 571 partidos y 194 goles anotados, récord histórico de la categoría de plata del fútbol español. Entre su palmarés se encuentra el trofeo Pichichi en el año 2009 con el Tenerife anotando 29 goles, igualmente fue nombrado mejor jugador de la Segunda División esa misma temporada.

Nino con el Tenerife | Fuente: as.com

Delantero centro caracterizado por su baja estatura, pero sobre todo por su olfato goleador, habiendo anotado 243 tantos a lo largo de su carrera. Además aún sigue en la pelea por ser el jugador más longevo de Primera en anotar un gol. No sabemos si esta será su última temporada como futbolista pero lo que sí sabemos es que es historia del fútbol español y aún puede serlo más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: