Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Newcastle 3-1 Everton: El Newcastle baila al son de Saint-Maximin

Saint-Maximin firma un partido estelar en un vital triunfo del Newcastle

Ganar o ganar. Newcastle y Everton se medían en un encuentro con enormes necesidades para ambos. Los magpies buscaban una segunda victoria consecutiva para coger holgura y confianza, y los toffees, con Lampard estrenándose como entrenador, volver a la senda del triunfo dos meses después. Ambos clubes se han movido mucho en este mercado, y al aliciente de los tres puntos se le añade la expectación de ver a los nuevos fichajes.

1º parte: El miedo inicial acabó en descontrol

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad y mucho nerviosismo en ambos equipos, que se plasmó en numerosas imprecisiones en los primeros minutos. El Newcastle se aproximó con un disparo muy forzado de Shelvey, al que contestó el Everton con un remate desviado de Richarlison.

En el 25′, la lesión de Gray obligó a Lampard a dar entrada a Dele Alli, uno de los flamantes fichajes del Everton. El miedo a encajar se apoderó tanto de Newcastle como de Everton. En los primeros 30 minutos, ni Dubravka ni Pickford hicieron acto de presencia. Los delanteros, muy poca influencia en el juego.

Aprovechó el Newcastle la inferioridad numérica del Everton para casi adelantarse en el marcador. Saint-Maximin recorrió la frontal del área y cedió el cuero a Joelinton, que con un remate escorado casi bate a Pickford. El partido dio un giro radical de 180º con dos goles en dos minutos.

Dos goles en propia con ¡los mismos protagonistas!

El primer tanto fue para el Everton en una jugada embarullada tras un remate de Holgate que acabó introduciendo Lascelles en su propia portería. Tan solo un minuto después, Lascelles remató al travesaño y Holgate tuvo muy mala fortuna y mandó el balón a la red para empatar el encuentro.

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron a un Newcastle más dinámico y más cerca del gol. Wood cabeceó blando a las manos de Pickford. Joelinton, después de una magnífica jugada de Saint-Maximin, falló en el golpeo final en una franca posición.

2º parte: El Newcastle puso más control y pausa

Más enérgico fue el inicio del segundo tiempo en St James’ Park, con más riesgos y más espacios en zonas atacantes. Willock tuvo la primera en un intento de remate que acabó bloqueado por la zaga toffee. En el otro área, Gordon puso una rosca al palo largo que atrapó Dubravka sin problemas.

Todas las jugadas de ataque del Newcastle pasaban por las botas de Saint-Maximin, líder absoluto del conjunto magpie. El francés, con una jugada muy veloz, fue el artífice del 2-1. Arrancó, cambió de ritmo, puso un balón al corazón del área para encontrar a Fraser, que remató a portería para desatar la locura en St James’ Park.

Los de Howe comenzaron a recuperar rápido el cuero y a controlar el encuentro ante un Everton incapaz de poner contra las cuerdas a Dubravka. Ya la lió en el segundo gol del Newcastle, y volvió a hacer una de las suyas para poner el tercero en el marcador.

Saint-Maximin recogió un envío en banda izquierda, hizo recortes y recortes y más recortes hasta tener opción de remate. Chutó abajo al palo corto, rechazó Pickford y Wood empujó el cuero a la red, pero el neozelandés remachó el balón en posición de fuera de juego.

Trippier anotó su primer gol en el Newcastle con una falta perfecta

El partido estaba más cerca del tercero del Newcastle que del empate del Everton. Llegó el tercero del conjunto magpie, y lo hizo con una maravilla de Trippier. El británico, con un golpeo de balón delicioso, envió una falta directa al ángulo para estrenarse como goleador magpie y poner aún más tranquilidad en St James’ Park.

Quiso más el Newcastle, y en una cabalgada del incansable Saint-Maximin pudo anotar el cuarto. El galo asistió a Murphy, que acabó estrellando el balón en el poste. El rechace lo aprovechó Willock para fusilar, pero el cuero llegó a Pickford. Saint-Maximin quiso su gol, y muy cerca lo tuvo en otra jugada maravillosa que consiguió evitar Pickford.

El partido, que acabó con el aliciente de la entrada de Bruno Guimaraes, acabó con victoria del Newcastle. Los magpies salen momentáneamente del descenso y se quedan 17º con 18 puntos. Por su parte, el Everton cae derrotado por cuarto partido consecutivo y se quedan 16º con 19 puntos, tres por encima del descenso.

Ficha técnica:

Newcastle: Dubravka; Trippier (Manquillo, min. 91), Schär, Lascelles, Targett; Shelvey, Willock (Bruno Guimaraes, min. 90); Fraser (Murphy, min. 83), Joelinton, Saint-Maximin; Wood

Everton: Pickford; Coleman, Mina (Branthwaite, min. 35), Keane, Holgate; Allan, André Gomes (Van de Beek, min, 60); Townsend, Gray (Alli, min. 25), Gordon; Richarlison

Amonestaciones: Holgate (14′), Shelvey (33′), André Gomes (47′), Schär (49′), Allan (79′)

Goles: 0-1, Lascelles (p.p) (min. 36), 1-1, Holgate (p.p) (min. 37), 2-1, Fraser (min. 56), 3-1, Trippier (min. 81)

Related posts

De triunfar con ‘Charlas de fútbol’… ¡a hablar sobre historia!: Entrevista con Andrés Cabrera

pablotriguero

Willian José no convence

pablotriguero

El Manchester United ya tiene entrenador

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: